Entrevista a sor Lucia 2001

CIUDAD DEL VATICANO, 20 DIC 2001 .-Hoy se hizo público un comunicado sobre el encuentro que mantuvieron en el convento de Coimbra (Portugal) Sor María Lucía de Jesús y del Corazón Inmaculado y el arzobispo Tarcisio Bertone, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe,

 

CIUDAD DEL VATICANO, 20 DIC 2001 .-Hoy se hizo público un comunicado sobre el encuentro que mantuvieron en el convento de Coimbra (Portugal) Sor María Lucía de Jesús y del Corazón Inmaculado y el arzobispo Tarcisio Bertone, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe,

 

 

CIUDAD DEL VATICANO, 20 DIC 2001 .-Hoy se hizo público un comunicado sobre el encuentro que mantuvieron en el convento de Coimbra (Portugal) Sor María Lucía de Jesús y del Corazón Inmaculado y el arzobispo Tarcisio Bertone, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el pasado 17 de noviembre.

“En los meses pasados, sobre todo tras el triste evento del atentado terrorista del 11 de septiembre -se lee en el texto-, aparecieron en los periódicos artículos sobre presuntas nuevas revelaciones de Sor Lucía, anuncios de cartas de advertencia al Papa, reinterpretaciones apocalípticas del mensaje de Fátima.

“Además, se hizo hincapié en la sospecha de que la Santa Sede no hubiera publicado el texto integral de la tercera parte del secreto (véase el servicio VIS del 13 de mayo del 2000) y algunos movimientos ‘fatimitas’ han repetido la acusación de que el Santo Padre todavía no ha consagrado Rusia al Corazón Inmaculado de María.

“Por eso, se consideró necesario reunirse con Sor Lucía, en presencia del padre Luis Kondor, S.V.D., vicepostulador de la causa de los beatos Francisco y Jacinta, y de la priora del Carmelo Santa Teresa, con el consentimiento del cardenal Joseph Ratzinger y de los obispos de Leiria-Fátima y de Coimbra, para aclarar y recabar informaciones directas de la vidente”.

“El coloquio, que duró más de dos horas, tuvo lugar el sábado 17 de noviembre por la tarde. Sor Lucía, que cumplirá 95 años el próximo 22 de marzo, se encontraba en óptima forma, lúcida y vivaz. Profesó sobre todo su amor y su devoción al Santo Padre: reza mucho por él y por toda la Iglesia“.

Refiriéndose a la tercera parte del secreto de Fátima, la vidente afirma que ha leído “con atención y meditado el fascículo publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y confirma todo lo que está escrito. A quien duda de que se haya escondido algo sobre el secreto, responde: ‘Se ha publicado todo; no hay más secretos’. A quien habla y escribe sobre nuevas revelaciones dice: ‘No es verdad. Si hubiese recibido nuevas revelaciones no las habría transmitido a nadie, pero se las diría directamente al Santo Padre'”.

“‘Qué dice de las obstinadas afirmaciones del padre Gruner, que recoge firmas para que el Papa haga finalmente la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María, que nunca se ha hecho?’. Sor Lucía responde: ‘La comunidad del Carmelo ha rechazado los módulos para la recogida de las firmas. Ya he dicho que la consagración deseada por Nuestra Señora se hizo en 1984, y ha sido aceptada en el cielo'”.

“‘Es verdad -termina el comunicado- que Sor Lucía está muy preocupada por los últimos acontecimientos y que no duerme nunca, sino que reza día y noche?. Sor Lucía responde: ‘No es verdad. Cómo podría rezar durante el día, si no descansase por la noche? Cuántas cosas me atribuyen! Cuántas cosas me hacen hacer! Que lean mi libro (‘Los llamamientos del mensaje de Fátima’): allí están los consejos y los llamamientos que corresponden a los deseos de Nuestra Señora. Oración y penitencia, con una gran fe en el poder de Dios, salvarán el mundo'”.
 

DIOS EXISTE. VIRGEN DEL ROSARIO, FÁTIMA, PORTUGAL. MADRE DEL VERBO, KIBEHO, RUANDA. INMACULADA CONCEPCIÓN, LOURDES, FRANCIA: CONVERSIÓN DE PECADOS PERSONALES Y PECADOS SOCIALES ES LA ÚNICA CONDICIÓN PARA LA PAZ MUNDIAL.

LA

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *