Comentarios de novios



20 Agosto 2013


Cristian Macarena

El curso es muy bonito con una conversación enriquecedora, una experiencia excelente, de mucha participación.
Muy bien explicado, de forma practica y fácil de llevar al día a día de la vida juntos. Supero todas las expectativas participación
Lorenzo y Carla son personas muy especiales y dignas de escuchar y aprender, además pudimos compartir con otros novios con distintas posturas de vida.
gracias 2013



21 Enero 2013


Macarena

Este curso supero con creces todas mis expectativas. No sabíamos muy bien a lo que veníamos,Otra gente no había dicho que las charlas eran fomes y poco preparadas.
Estoy feliz que mi experiencia haya sido distinta y tan positiva, Carla y Lorenzo están muy preparados en el tema, y se cumplen objetivos absolutamente claros.
Les agradezco que hayan acogido nuestras inquietudes. Han dejado una huella imborrable en nuestros corazones.



27 Noviembre 2012


Cristian

Lo recomendarìa por la posibilidad de conocer una familia que està preparada y se ve que es consecuente con lo que enseñan ya que demuestran ampliamente la aplicaciòn del contenido del curso en sus vidas



27 Noviembre 2012


Manuel y Jesús

Recomendamos hacer este curso, pero el de 10 sesiones. Quizas en un principio no estuvimos muy de acuerdo con lo que se dijo, pero despues uno se da cuenta que se discuten cosas de la vida diaria y de la relacion como Matrimonio con Dios. Es interesante estar con otras parjeas, conocer puntos de vista distintos y estar guiados por un matrimonio que ha estudiado y que puede dar un testimonio de vida. Estamos muy agradecidos



27 Noviembre 2012


CRISTIAN Y PAULINA

Lo que mas nos gusto es el sentido practico y cristiano
con que se enfoca el matrimonio Nos gustaron mucho los temas. En los documentos nos gusto que siempre comienzan con conceptos y explicando el porque sobre ciertas cosas que opina la Iglesia y ademàs que esta hecho por un matrimonio que vive estos principios. Lo recomendamos porque dan buenos fundamentos y ayudan a pensar en comun muchas cosas



27 Noviembre 2012


Cristian y Yas

Este curso ha sido una gran experienca para nosotros. Nos ha dado una perspectiva global y ordenada de lo que significa formar familia. Nos ha abierto la posibilidad de conversar, aprender y profundizar en nuestro amor y en nuestra fe y amor a Dios.
Hos han ayudado a enfocarnos hacia el anhelo de cumplir la voluntad dde Dios en nosotros,atravès de aspectos concretos como lo econòmico nuestra relaciòn con nuestra famlia de origen, los hijos la maternidad, y la paternidad y tambien en la sexualidad



27 Noviembre 2012


Macarena

A mi el curso me pareciò super completo,me sirviò para encontrarme con Dios a travès del matrimonio. Los temas que se vieron los pude aplicar en otras areas de la vida. Si bien nosotros habìamos conversado, hubo detalles importantes que aclaramos



27 Noviembre 2012


Macarena

A mi me encantò el curso porque nos diò la posibilidad de conversar distintos temas, muy humanos, con lecturas muy bien escogidas. Quedè muy tranquila confirmar lo que querìamos para nuestro matrimonio y nuestra futura familia. Tenemos unas ganas inmensas de hacer la voluntad de Dios y la fe que Dios nos va a ayudar. Muchas gracias por todo



27 Noviembre 2012


Monica

Me gustò mucho la forma de hacer un recorrido por los distintos temas que acompñan el proceso del matrimonio, pensàndolos, conversandolos en pareja , y por su puesto con a visiòn orientadora de los monitres la Iglesia.Es positiva la discusiòn y el dialogo en grupo. yuda a concretar ideas y anhelos que se tienen para la vida matrimonial. Apoyàndose en lo que Dios quiere para uno en la formaciòn de la futura famlia.Es un perìodo muy rico en la preparaciòn del matrimonio



27 Noviembre 2012


Jose Francisco

Me voy muy contento y agradecido por la oportunidad de recibir una solida formaciòn, experiencias, los buenos momentos y la calidad humana de los monitores.Me voy convencido de que tenemos profundos cimientos cristianos sustentado en un amor incondicional hacia el otro y encaminados a Dios.



27 Noviembre 2012


Camila Palacios

Carla Y lorenzo:
Tanto el curso de novios como la charla de lactancia fueron super enriquecedores!!! Muchas gracias por sus consejos y por toda la información que nos proporcionaron para preparnos mejor en las decisiones más importantes de la vida.
Cariños

Camila y Palillo
Familia Schmidt Palacios



27 Noviembre 2012


Anibal y Pilar

A nosotros nos encanto el curso, ya que es una gran ayuda y guía para conversar distintos temas y a mirar las cosas de la vida desde otra perspectiva: ver el sentido que Dios quiere para nosotros.
Es un curso 100% recomendado para todos aquellos futuros matrimonios que quieran darle una mayor profundidad y comprension, a lo que es el matrimonio en la realidad del dia a dia iluminado según la voluntad de Dios.
Muchas gracias por todo
Anibal y Pilar



27 Noviembre 2012


Patricio Middleton

A todos los novios les recomiendo tanto el curso de novios como el taller de desarrollo personal. Una excelente experiencia para conocerse bien a uno mismo y mejorar la forma de relacionarte con tu gente más cercana. Muchas gracias Carla



27 Noviembre 2012


Cristián Sepúlveda Torchia

Felicitaciones y Gracias por la entrega y dedicación en la preparación y exposición de los cursos de novios, nuestra experiencia fué muy grata y enriquecedora, al principio puede parecer un simple trámite y más encima si son 10! sesiones, pero curiosamente nos hubiera gustado que fueran más, tomen el curso largo, no se van a arrepentir!!
felicitaciones

Cristián y Macarena



27 Noviembre 2012


María Luisa y Cristián

Les queremos agradecer por este curso que aunque, debido a las circunstancias particulares, fue breve, sentó las bases de un conocimiento más profundo y de conversaciones sobretodo de cosas cotidianas que muchas veces no se hablan y se dan por sabidas. Muchas gracias por todo y nos veremos cuando estemos embarazados



27 Noviembre 2012


NN

Somos de los primeros novios que prepararon, Lorenzo y Carla Cintolesi han sido años matrimoniales super buenos,nos queremos más, y tenemos tres hijos fantásticos.
Invito a los novios que están preparando su matrimonio, a que aprendan a conocer y diagnosticar su fertilidad,es importante ver la fertilidad como un bien y no como una enfermedad o problema, hay que conocerla para hacer buen uso de este BIEN, el ideal es que comienzen 6 meses antes del matrimonio, ya que es el período más fácil y adecuado para hacer el curso.
Soy enfermera matrona e instructora de métodos de diagnóstico de la fertilidad o de regulación de la fecundidad.teléfono de la casa 2418329 y la consulta 2019661.



27 Noviembre 2012


Loreto

Carla, Te escribo para agradecerte las charlas que hicimos con Uds. De verdad nos encantaron y le sacamos el jugo. Además fue como un cable a tierra con todo el nerviosismo (y tontera también), que hay previa al matri.
Para nosotros fue todo muy relajado y bonito y disfrutamos ser novios y ahora siendo casados. Yo tenía un poco de nervio que ….. fuera a ir con mala cara a sus charlas y no participara y te juro que me dio gusto lo integrado y contento, y que después seguía comentando cosas, cuando él nunca había sido así. Yo sabia que me iban a gustar y te prometo que las disfruté.

Muchas gracias y suerte en todo!



27 Noviembre 2012


Alfonso Salazar – Marcela Amar

Nos pareció un curso evolutivo y enriquecedor.
Partimos con muchas dudas, ahora tenemos muchas más, pero tambien muchas respuestas increìbles.
Creímos que 5 sesiones eran demasiado, ahora creo que nos faltaron por lo menos 10 sesiones más.
Pudimos aprender a dejar un espacio para hablar de nosotros,de cosas nuevas.
Las tareas fueron muy conversadas, discutidas, a veces controvertidas para ambos, que en las reuniones podiamos entender en parte.
Nos deja la curiosidad de profundizar temas para el crecimiento de nuestra familia junto al Padre y a la Virgen.
21 de octubre 2003



27 Noviembre 2012


Pablo y Cathy

Los papers son bastante ilustrativos. Los temas ahi tratados muy interesantes. Me gustaria otra presentación.
Las tareas ayudan a reflexionar, aunque largas, muy positivas.
Se produce debate ante posibles divergencias, sin embargo la experiencia ayuda a la solucion de los problemas y a aprender.
El curso es recomendable



27 Noviembre 2012


Felipe y Carola

En el curso se tocan muchos temas que de otra forma no se hablarìan(por ignorancia o no ocurrencia. Que dan pie a conversaciones de pareja muy enriquecedoras.Algunos muy interesantes, necesarios para el futuro como; dejar padre y madre y la administración económica.
Sivió para conocernos mas, darse cuenta de las cosas en comun que uno tiene con el otro y aquellas que tiene que trabajar.Sirvió para una mejor preparación del futuro.
Me gustó lo preparado y los fundamentos respaldos pòr la biblia y por la doctrina de la Iglesia de los monitores.
Cabe revisar la redacción de los documentos …



27 Noviembre 2012


Alberto y Maria Jose

El curso fue muy bueno porque nos mostró temas que nunca hubieramos tocado por nuestra cuenta. Nos abrió ventanas que no sabíamos que teníamos. Nos dimos cuenta que teníamos que hablar cosas que antes no se nos hubieran ocurrido.
Nos sirvió para ver la postura de la Iglesia, ya que los dos teníamos una formación determinada y era bueno abrir esa posición.
Es un muy buen comienzo para empezar el camino. Edificaremos sobre estos 10 cimientos que han sido las charlas. Muchas gracias



27 Noviembre 2012


GLORIA

Encuentro superimportante que todas las parejas siguieran este curso antes de casarse, ya que se tocan temas muy relevantes para el crecimiento de pareja y de la familia que se esta formamando. Me sirvio para hablar temas, tambien entendì el verdadero significado de casarse y me ayudo a pensar y mirar desde otro punto de vista la maternidad



27 Noviembre 2012


Renato

El curso ayuda a programar la vida. Aprendi que el matrimonio es un proyecto de vida y en eso el curso juega un papel fundamental, ya que da las herramientas para darle forma.
Sirviò para tener una mejor comunicaciòn y a darnos cuenta que a pesar que el matrimonio es maravilloso, siempre hay problemas cotidianos que se deben conversar



27 Noviembre 2012


RODRIGO Y MACARENA

Nos gusto la profundidad de las tareas y el que se leyeran los temas antes y despues se discutieran. La apertura de mente y realidad terrenal con la que se tomaron los temas nos sirvió para proyectarnos y reflexionar. La franqueza de los temas entrega herramientas muy valiosas.
Lo recomendamos por lo bueno y profundo, del texto y tareas porque con preguntas simples se hacen cuestionarse cosas básicas pero muy profundas.Porque se conversa y no es una charla sino la guìa, no es una ley, es una obción de vida en Dios, una obción de amor.



27 Noviembre 2012


FRANCISCO Y REBECA

De este curso me gustó la convivencia, la libertad para expresar opiniones,y de conversar con mas personas. Me sirvió para aprender que el ser mas importante desde aquí adelante es mi esposa



27 Noviembre 2012


Francisco P.

Me gustó el contenido de los temas tratados, profundidad, conocimiento de los temas y claridad.Me sirvió para tener herramientas para futuras dificultades



27 Noviembre 2012


Vicente

La capacidad, casi sin darnos cuenta, que tuvo este curso para abordar y profundizar todos los desafíos que implica haber tomado la desición de casarse, bajo los principios del orden moral y de la Iglesia. Logra ser un espacio abierto pero a si mismo muy guiado y monitoreado para que el espíritu vaya inundando cada una de las desiciones, experiencias y vivencias que implica el casarse y formar familia



27 Noviembre 2012


Carolina U

Me gusto la charla de la plata, el grupo las situaciones tipo para discutir, el tema de la cabeza y corazón de la familia, la libertad del otro.
Tambien Los deberes y derechos de los hijos saber más sobre el matrimonio y las experiencias de los fracasos y los exitos



27 Noviembre 2012


Jose Miguel y Paola B

Las enseñanzas de acá, no la hubieramos aprendido solos. Estos temas necesitan una direccion para que no se tergivensen.
Nos gustó la libertad de conversación, la transparencia del grupo de trabajo. La profundidad de los temas tratados. El grado de exigencia para llevarnos a ser mejor personas cristianas. El respeto con que se escuchó a cada uno de nosotros.
Nos sirvió para vivir con sabiduría los eventos que nos tocarán vivir,para tener opinion con fundamentos claros,para conocernos, para acercarnos a Dios y la Iglesia
para tener un idea de lo que significa la tarea de formar y educar familia. Diciembre 2003(con matrimonio cintolesi



27 Noviembre 2012


Sebastian y Teresita

El curso nos pareció bueno, muy franco y real.Encontré muy acertado los temas leidos y muy grato conocer los puntos de vista de otros novios y de uds, para así tener una visión mas amplia y completa. Nos gustó el tema de la paternidad responsable y de la sexualidad. Nos sirvió para saber lo que la iglesia con respecto al matrimonio obtener herramientas reales para la vida matrimonial.



27 Noviembre 2012


Eduardo y Nicole

El curso me pareció excelente, me gustaron los temas y sobre todo el tratamiento de los mismos. Si bien uno puede estar en desacuerdo en algunos puntos,se pueden dejar, como nos enseñaron, como una carta bajo la manga para cuando se necesite. Es una gran aporte para muchas dudas que teníamos sobre como actuar ante ciertas situaciones. Lo que mas nos gustó es el tema dejar padre y madrey darse cuenta que uno está formando su propia familia también me gustó la misión que tienen los esposos en el matrimonio. Nos sirvió para empezar a tomarle el peso al matrimonio, descubrir como se presenta Dios en el matrimonio y sin duda algunos tips del matrimonio. Lo recomendaríamos porque se tratan temas que a uno no se le ocurre antes del matrimonio que podrían ser relevantes. Porque se entregan consejos útiles que vienen de la experiencia de gente que ha vivido más



27 Noviembre 2012


Cristobal y Catalina

Nos vamos contentos. El curso nos gustó porque nos recordó que el matrimonio es un sacramento, el cual otorga una gracia, que es la que va a ayudar en el mismo y también todo lo relativo al cuerpo Templo del Espíritu Santo. Me sirvió para reafirmar mis ganas de casarme,para tener en mente algunos temas que no me había plateado aún.
Lo recomendaría porque en todas la charlas hay algo que puede servir, y porque se hace ver la importancia de Dios en el matrimonio.



27 Noviembre 2012


Maria Jose y su novio

Estaba esperando charlas aburridas, pero no fue así.
Me gustó todos los tips de la vida,los posibles problemas y como solucionarlos, OPTAR POR AMOR. Me dió seguridad.
Pude preguntar muchos puntos de vista, me gustó la interacción entre los participantes. El traspaso de ejemplos reales de la vida de los monitores.
Lo recomendaría porque pone los pies en la tierra, muestra la responsdabilidad y ayuda a conversa temas que quizas no se habrían tocado. (curso con cintolesi Enero 2004)



27 Noviembre 2012


JAVIERA

Antes de hacer el curso pensaba que las charlas matrimoniales eran sólo un trámite. Con este curso, me abrieron los ojos en algunos temas y me incentivaron para saber que el matrimonio va a ser hermoso y que los problemas pueden superarse con la fuerza de Dios.
Las tareas nos hicieron conversar de temas fundamentales que a veces no se hablan. Las lecturas y las conversaciones en las reuniones me gustaron porque llevan a la cotidianidad de la vida del matrimonio.
Lo recomendaría porque uno crece en las reuniones, aprendes a vivir la vida con un matrimonio con expriencia de ser familia. Me sirvió para tener bases sólidas y para darme cuenta de la cercanía que tiene el matrimonio con Dios. (Dic2003 enero 2004, cintolesi)



27 Noviembre 2012


Carolina

Me gustó la disposición a escuchar y discutir los temas, siempre intentando entregarlos fundamentos.Siempre atentos a que nosotros comprendiéramos, no intentando imponer las ideas sino compartirlas.
Me acercó a mi novio espiritualmente.



27 Noviembre 2012


Alberto y Patricia

El curso nos pareció exelente, pense que era un tramite pero era practico,claro, nos sirvió para descubrir aspectos y reafirmas cosas. Veníamos con muchas ganas a las charlas.
Los temas fueron todos exelentes pero los que más nos gustaron los temas practicos relación con los padres,sexualidad, y manejo de las platas. Nos sirvío para pensar en el metodo Billings que lo teníamos descartado.
Lo recomendaría por la claridad, porque se nota que es mucho mejor hacerlo con personas de amplitud de mente.
(5 sesiones Cintolesi)



27 Noviembre 2012


Paula y Sebastian

Se tocaron varios temas que no esperaba.
No siempre estuve de acuerdo con los apuntes.
Faltaron temas como la relación el matrimonio los hijos.
Me gustaron los consejos hacia la fertilidad.
Me sirvió para conocer varios aspectos de mi pareja y para comprender varios temas religiosos acerca del matrimonio.
Lo recomendaría por su rigurosidad de los valores, por su base católica, su diversidad de temas, el en entorno y por lo guías.
( 5 sesiones cintolesi marzo 2004)



27 Noviembre 2012


Paula Y Cristobal

El curso nos pareció fructífero, aclaró preguntas, ejemplificador,dogmático, removió el piso, orientador.
Lo que más nos gustó es afirmar el matrimonio de a 3 con Dios. Poder compartir la experiencia y el tiempo de preparación con otros que está en lo mismo. Compartir diferentes puntos de vista y experiencias con personas desconocidas, con historias distintas. Nos sirvió para vivir la preparación del sacramento más ligado a Dios y entre nosotros. Para compartir momentos especiales para proyectar nuestra familia y anhelos.

Lo recomendaría porque clarifica respecto a la voluntad de Dios. Por crear instancias de conversación y escribir y formalizar y comentar ideas.
(curso 10 sesiones. Santiago Arenas Francisca Bobenrieth. marzo 2004)



27 Noviembre 2012


Sebastían y Trini

El curso nos pareció muy bueno, realmente educativo y permitió que nos acercaramos más a la Iglesia.
Lo que más nos gustó son los temas del curso que son la base, son exelentes y presentan una realidad clara.
Nos sirvió para conversar y caer en cuenta de la realidad y los deberes que vamos a tener como matrimonios.
Lo recomendaríamos porque permite un acercamiento a los novios, entrega una visión responsable y clara de la verdadera vida matrimonial católica.
(curso de 10 sesiones Santiago Arenas Francisca Bobenrieth Marzo 2004



27 Noviembre 2012


Manuel y Sarita

El curso nos pareció exelente, muy completo, claro y muy buena las lecturas.
Lo que más nos gustó es su claridad, el ambiente que se formó, la preocupación de los tutores con cada uno ylas tareas.
Nos sirvió para dar testimonio de muestra fe, pero con mas fundamentos.
Lo recomendaria porque fundamenta los valores, es muy claro.
(curso de 10 sesiones de Santiago Arenas y francisca Bobenrieth Marzo 2004)



27 Noviembre 2012


Pedro

El curso me pareció intereante con preponderancia a los temas practicos, pero sin olvidar enseñar u reforzar el aspecto teológico y teórico. Estuvo sobre las espectativas que tenía. Lo que más me gustó es la diversidad de los temas tocados, que obliga a plantearse cosas que quizas no se han contemplado o que han sido vistas sde modo superficial.Me sirvió para reafirmar la desición de casarnos
Nos ayudó a vernos como una sola cosa y no la suma de dos.
Lo recomendaría porque ayuda a preparara y reafirmar la desición de casarse, otorga herramientas útiles par la vida matrimonial.
7 sesiones Cintolesi Mayo 2004



27 Noviembre 2012


Gloria

las conversaciones nos entregaron testimonios que siento que fueron muy enriquecedores para saber como vivir el matrimonio. Fueron un aporte donde pudimos plantear los distintos puntos de vista y abrirnos muchas posibilidades.
Además el testimonio de fe que nos entregaron es un ejemplo y un modelo para seguir especialmente en los momentos difíciles. Agradezco la posibilidad y la paciencia para explicar cada uno de los temas.
(5 sesiones matrimonio Lorenzo Cintolesi Carla Ortiz Mayo 2004)



27 Noviembre 2012


De Enrique sobre las charlas matrimoniales

Este curso me aportó opiniones y, sobretodo,convicciones,cuestión que a estas alturas es díficil de encontrar. Me agradó la buena exposición de casos prácticos,una mezcla de doctrina y realidad.
No se nace sabiendo cómo ser buen marido: no se puede aprender del fracaso del ser marido. Si me preguntaran por un aporte, diría que me motivó a pensar lo que consideraba sabido, obvio,o, por último, que entraba a la cabeza y al alma por osmosis. Me voy con preguntas y respuestas y eso siempre es bueno y se agradece.
(5 sesiones con Lorenzo Cintolesi y Carla Ortiz mayo 2004



27 Noviembre 2012


Sobre el CURSO DE NOVIOS de Eduardo y Maria Jose

El curso nos gustó muchísimo estamos muy contentos de haberlo hecho, es una inversión para el futuro.
Me gustó la fuerza con que se trasmiten los conceptos que
son tan contrarios a las ideas de la mayoría.
Lo que más nos gustó el diseño de la relación con los padres, la sexualidad. Las tareas que nos hacín conversar y plantearnos temas.Nos sirvió para el conocimiento mutuo. Aprendí lo que significa un soloser, me dió mucha fuerza y ganas de esforzarme por tener un buen matrimonio. Para dar un lineamiento más concreto a nuestro proyecto.
Lo recomendaría porque ayudó a abrir la mente y el corazón a aceptar al otro. Se concluye que poniendo a Dios en el lugar que le corresponde, aunque exija esfuerzo, uno es más feliz. Es impresioanante todo lo que se aprende.
(10 sesiones Matrimonio Cintolesi Ortiz 2004)



27 Noviembre 2012


Cuentan sobre charlas prematrimoniales Felipe y Trinidad

El curso nos pareció muy bueno, porque cada tema que se tocó fue claro y básico. Nos acercó a lo que es y será la vida en matrimonio.Entrega perspectivas, experiencias y corrige “desenfoques” que naturalmente uno tiene. Humanizó el sacramento a cosas practicas,de todos los días. Todas cosas que podemos hacer y desmisistificó lo que creíamos.
Lo que más nos gustó es el enfoque de la sexualidad,natural bonito y cercano a Dios y eltema del Sacramento.
Nos sirvió para plantearnos y discutir cosas que quizas no habría hecho nosotros por nuestra propia cuenta.
Lo recomedaría por lo contento que quedé con los contenidos por las buenas preguntas y respuestas que escuché que ayudaron a aclarar temas importantes,por lo aterrizado y con ejemplos practicos y por el testimonio de los monitores.
( 7 sesiones Cintolesi Ortiz Mayo 2004).



27 Noviembre 2012


Guillermo y Andrea

El curso fue mucho más de lo me había imaginado. Lo que más nos gustó es lo realista y adecuado a la época y los problemas que estamos viviendo. La claridad para presentar los temas, se nota el dominio de los monitores, con ejemplos atingentes y aplicaciones a la vida cotidiana.
Lo simpática que se hacian las reuniones, las que se transformaban en un espacio para conversar y aprender.
Me sirvió para hacer conciente temas importantes para la vida y el matrimonio.
Lo recomendaria por el aporte,el buen material de apoyo y entretenido, lo que acerca a los novios en un tiempo dificil. Se aprende el porque de las cosas y entender que va más a llá e solo dogmas.
Muchas gracias por todo el apoyo y ayuda que nos dieron cuando estaban bien complicados.
Matrimonio Cintolesi Ortiz Agosto 10 sesiones



27 Noviembre 2012


MARIANA y FRANCISCO

Al principio al pensar que eran 10 charlas se me hizo cuesta arriba. Pero ahora pienso que fue un regalo maravilloso ya que aprendí a mirar las cosas desde otro punto de vista, a compartir mas, ademas a tomar con un tenor mas religioso el tema del matrimonio y la familia.
Me gusto la forma de ejemplificadora de tratar los temas, .
La comunicacion con el grupo fue muy adecuada.
El enfoque del matrimonio como un solo ser es exelente.
Nos sirvió para ser mejores personas y poner a Dios en las desiciones.
(Matrimonio Cintolesi Ortiz 10 sesiones Agosto 2004 )



27 Noviembre 2012


MARCELA Y ALEJANDRO

Se lo he recomendado a varios amigos.Principalmente me gustó el modulo de dejar padre y madre, es un tema muy presente en nosotros.
Me encanto escuchar temas de la vida cotidiana de una perspectiva de la Iglesia. La union biologica-teologica es poderosa e integral.
Entrega una valiosa oportunidad para conocer mas a la pareja. Es un buen momento para compartir experiencias de otros.
Es grato saber que hay personas que no piensan lo mismo pero que si saben escuchar. Se hablan temas profundos y de real importancia.
Nos sirvió para reflexionar de forma separada y en pareja a través de documentos de lectura y para aprender a escuchar al otro.
(Matrimonio Cintolesi Ortiz 5 sesiones Julio 2004)



27 Noviembre 2012


SEBASTIAN Y MYRA

LO que mas me gustó es la apertura y la pasión con la que se tratan los temas. Es muy bueno conversar estos temas con gente que vibra con lo que hace. Nos sirvió para tener una visión realista de lo que significa ser matrimonio y para saber y ver como Dios está presente en nuestras vidas. Lo recomendaría por las herramientas que entrega
( m.Cintolesi Ortiz 10 sesiones Agosto 2004)



27 Noviembre 2012


NICOLAS Y ALEJANDRINA

Me encanto haberle dedicado hartas horas a prepararnos para el matrimonio. El curso es práctico y novedoso.
Me gusto le pedagogíoa para aprender, con tareas y participación en las reuniones.
También me gustó haberlo hecho con otra gente, porque se veían otros puntos de vista y preguntas que a uno no se le hubieran ocurrido y servían mucho. Creo que también fue bueno ir cambiando de novios compañeros, para conocer distintas visiones.( por viaje estuvieron en distintos grupos)
Me sirvió para conocer el pasado del otro,y también lo que queramos para la futura familia. Nos pusieron en situaciones reales que pueden pasar y a uno no se le ocurren. Nos concocimos mas y unimos los proyectos que cada uno tenía.
Lo recomendaría porque los monitores saben y tienen experiencia en el tema. Esta muy de acuerdo con lo que piensa la Iglesia Católica fundamentado en las encíclicas.
(M Cintolesi Ortiz 10 seiones Agosto 2004 )



27 Noviembre 2012


Jose Joaquin y Sofia

Debo admitir que no me gustan este tipo de cosas y me siento el hombre mas autosuficiente en esto,pero me sirvió mucho y estoy realmente feliz de que la Sofia me convenciera.
Siento que tengo uan carta bajo la manga en el matrimonio conociéndolos a uds. El curso me pareció didactico.Todo lo que se habla suma y sirve tanto para uno como para el matrimonio.
(Cintolesi Ortiz Agosto 2004 10 sesiones )



27 Noviembre 2012


María teresa

Estoy tan contenta de haber hecho el curso con ustedes, en su minuto puede ser que veíamos lejanos algunos temas, pero a medida que avanza el matrimonio lo vamos pasando y las cosas que aprendimos salen a flote, qué alegria y qué tranquilidad tengo de haberlo realizado. Es el primer paso para construir el mismo camino con el marido, la verdad es que no asegura nada pero si que ayuda.
muchos cariños



27 Noviembre 2012


Monica

Muy bueno el curso………entrega muy buenos fundamentos para vivir el matrimonio de acuerdo a la iglesia, no de manera obligada, sino entendiendo el porqué de los mandatos de la iglesia. Tambien entrega de manera clara como se debe asumir este importante compromiso, para que se tenga un matrimonio exitoso. Estamos muy agradecidos con Lorenzo y la Carla



27 Noviembre 2012


TODO NO ES COLOR DE ROSA

Hola Carla:
Te escribo para pedirte un favor a partir de la situación que se dió el lunes… Pasa que claramente Alejandro se sintió mal por algo que le dijiste… El tema es que creo que a veces sería bueno dar más la oportunidad para opinar y dialogar en el curso, porque si bien ustedes nos aportan muchisimo, también lo hacen las experiencias o situaciones que vivan los otros novios, es cierto que el tiempo es escaso, pero si nos preguntaras si nos quedó claro, o que nos aclararamos más al hablar, a lo mejor varias veces pudieras acortar temas que ya son incorporados y darle más tiempo a otros… Por ejemplo Alejandro hubiese podido quedar más tranquilo ya que se le hubiese podido aclarar de mejor manera el punto en cuestión… Creo que el mal entendido se dió porque entendiste algo que Alejandro no quiso decir y trataste de darle explicaciones a eso, él a su vez no se dió cuenta de que tu hablabas de otra cosa, solo se quedó con la negativa… Eso… cariños
aDios



27 Noviembre 2012


Isa y Ale

Es una curso muy bueno. Nos sirvió para reafirmar nuestro amor y lo que queremos para nuestras vidas como unsoloser.
La profundización y cuestionamiento a.la que llevan los temas la integración y apertura a Dios que se propone.
Mu completo ey enriquecedor Pero pienso que hay que abrri mas posibilidades que las cosas no siempre son de un solo modo que alguien ha viido algo. Lo recomendaría por los temas y las dinámicas que tuvimos.



27 Noviembre 2012


Valentina

El curso es muy bueno, me acercá Dios y a mi pareja. Me gustó mucho el término “unsoloser” y las implicancias de esto.Ademas los valores del matrimonio y la lucha que se tiene por resguardarlo.Lo recomiendo porque tomo aspectos que nunca habíamos tocado.



27 Noviembre 2012


Jose Antonio

Creo que siempre hay parejas que son cercanas a lo religioso pero no saben como aplicarlo a la vida diaria y sobre todo las prioridades,los anhelos,la misión de vida y el curso es una ayuda orientadora que puede hacer toda la diferencia.Los temas aterrizados y cotidianos vinculados a las enseñanzas Ej las bienaventuranzas



27 Noviembre 2012


Cristian

El curso me enseñó a ver las cosas desde otro punto de vista.Planificar la familia y que necesita Dios de nosotros



27 Noviembre 2012


María Eugenia

El curso es buenísimo.Me gustó la discución de los valores. Los textos son muy buenos entregan herramientas para el matrimonio



27 Noviembre 2012


Cristían

Aunque las charlas son muchas,son amenas y un gusto venir a ellas. El texto que me gustó mas es el padre nuestro y los valores del sacramento



27 Noviembre 2012


PIA

comenta reunión “orden de ser”
El texto me hizo pensar ,sobre los roles,la masculinidad la femineidad, el ser esposos,el ser padres,siempre rescatando el “ser matrimonio” que es la unión institucíón de un hombre y una mujer con recíproca entrega



27 Noviembre 2012


Matias Cirano

Feliz Navidad y los mejores deseos para el año que viene!!

Saludos,
Matias y Paulina



27 Noviembre 2012


Mauricio y Yordana

Nosotros comenzamos el día de ayer nuestro curso con paulina salas y antonio humud , la verdad es que estamos muy contentos ya que estamos seguros de que estamos en muy buenas manos para ser guiados, son muy acogedores, amables. La verdad es que nos sentimos muy bien en confianza y nos motivaron mucho a seguir adelante.

Saludos



27 Noviembre 2012


Francisca

A proposito de leer el final del tema de Dios Padre
No se si me gusta mucho esta idea de estar en segunda linea en la creación de mis hijos , pero es una realidad que humildemente me someto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *