1939 abril segunda acta de fundación

En 1939 la Familia celebra los 25 años de vida.  Durante ese tiempo Schoenstatt se desarrolló tanto en profundidad como en amplitud: la semilla había caído en tierra fecunda.  25 años testimoniaban que la Sma. Virgen se había establecido verdaderamente en el terruño de Schoenstatt y que desde allí, había obrado milagros de gracia.  A partir del pequeño grupo de estudiantes surgió un Movimiento que abarcaba a laicos: hombres y mujeres de todos los estados; un Instituto Secular, las Hermanas Marianas; un fuerte movimiento de teólogos y sacerdotes.  Nuevas casas de formación se erguían en torno al Santuario.  Schoenstatt se había expandido más allá de los límites de Alemania, hacia otros países de Europa, África y América.
Sin embargo, dificultades no faltaban.  La vida y las ideas del Movimiento habían suscitado polémica en los círculos católicos alemanes.  Pero esto fue motivo para mayor claridad y afianzamiento en la misión propia.
Por otra parte, la sombra del nazismo, que amenazaba con una próxima catástrofe mundial, se cernía cada vez con mayor intensidad sobre Alemania y Schoenstatt.
Mientras el Nacional Socialismo buscaba instalar su reino, la Sma. Virgen aseguraba el suyo y lo disponía para la lucha.
En abril de 1939, el Seminario Mayor de los Padres Pallottinos en Schoenstatt era requisado por la GESTAPO y transformado en una escuela nacista.
En cada rama del Movimiento la Madre Tres Veces Admirable fue despertando una mayor entrega, tal como lo exigían las circunstancias y los tiempos que se avecinaban.  El 31 de mayo las Hermanas formaron un círculo vivo en torno al Santuario: el Santuario debía ser defendido con sus vidas antes de que pasara al poder de los nazis.  En septiembre estalló la Segunda Guerra Mundial, que como un jinete apocalíptico, se precipitó sobre Europa.
Desde Suiza, donde se encontraba temporalmente el P. Kentenich, escribió las “Palabras de

segunda_acta_de_fundacin_-_p._jos_kentenich

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *