Introducción Preparando el matrimonio

El papa Francisco  reflexióna sobre el noviazgo, “llamado a poner las bases de un proyecto de amor común y que debe ser asumido con plena conciencia”.  “el matrimonio, como vocación de Dios, no es sólo una relación basada en la atracción y el sentimiento, sino que establece una alianza tan sólida y duradera, que hace de dos vidas una sola, un auténtico milagro de la libertad humana y de la gracia de Dios. Una alianza así no se improvisa”. El noviazgo  crea las condiciones favorables para que el hombre y la mujer se conozcan, para que maduren la decisión responsable por algo tan grande, que no se puede comprar ni vender.

Por eso, ha advertido que “la cultura consumista del ‘usar y descartar’, del ‘todo y en seguida’, imperante en nuestra sociedad muchas veces tiende a convertir el amor en un objeto de consumo, que no puede constituir el fundamento de un compromiso vital”.

Asimismo ha recordado que “la Iglesia, en su sabiduría, ha preservado la distinción entre el noviazgo y el matrimonio, precisamente para proteger la profundidad del sacramento”. Finalmente ha afirmado que “los cursos prematrimoniales son una expresión de su solicitud por la preparación de los esposos. Hoy más que nunca es necesario revalorizar el noviazgo, como una iniciación a la sorpresa de los dones espirituales con los cuales Dios bendice y enriquece a la familia”.

Si UD busca material para preparar novios, lea tambien matrimonio por la iglesia,y otras secciones atingentes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *