Mezquita Maria Madre de Jesus

BU DABI, 16 Jun. 17 / 11:27 am (ACI).- Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos decidieron cambiar el nombre de una de sus mezquitas, lugar de culto musulmanes, para que de ahora en adelante se llame “María, Madre de Jesús”.

Según informa Gulf News, el cambio de nombre a “Mariam Umm Eisa”, árabe para María Madre de Jesús, fue decidido por el jeque Mohammad Bin Zayed Al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi y Comandante General de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos.

A pocos metros de la mezquita está la iglesia anglicana St. Andrew. Su capellán, Andrew Thompson dijo a Gulf News que “estamos contentos de que celebremos algo que tenemos en común entre ambos credos”.

Por su parte, el pastor de la comunidad evangélica en Abu Dhabi, Jeramie Rinne, agradeció al jeque Mohammad por “otro gesto de tolerancia religiosa al renombrar la mezquita”.

De otro lado, el Vicario Apostólico de Arabia del Sur, el Obispo católico Paul Hinder, también expresó su satisfacción por el cambio de nombre de la mezquita y dijo María “está de forma prominente en la Biblia y en el Corán (el libro sagrado musulmán) y constituye un lazo importante entre cristianos e islámicos”.

En su opinión, este cambio de nombre de la mezquita “contribuirá a la paz y al entendimiento mutuo no solo en nuestro país sino en toda la región”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *