Ideología de género es “una especie de locura”

Ideología de Género es locura contra Dios, afirma el Cardenal de Montevideo

Montevideo – Uruguay (Jueves, 01-02-2018, Gaudium Press) Delante de millares de fieles que participaban del 7º Rosario de Bendiciones para la Familia, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, fue categórico al afirmar que la ideología de género es “una especie de locura” y que ella es contra Dios, como Creador.

3.jpg

El Cardenal afirmó estar unido al Pontífice al pronunciarse contra la ideología de género que “quiere imponerse” y, por eso, nosotros dijimos, con el Papa Francisco, que (esto es una) colonización ideológica”.

Mons. Daniel explicó que, según la ideología de género, “ser hombre y ser mujer no tiene nada que ver con el sexo, sino que cada persona va construyendo lo que quiere ser y puede ir cambiando”.

Locura contra Dios

Mons. Sturla calificó esa ideología como siendo “una especie de locura, no hay dos géneros, sino que para algunos hay 14 y hasta 31 para otros. Es una locura que es contra el Dios creador”. Para el purpurado esta es la razón porque la Iglesia hace la propuesta de educación sexual denominada “Aprender a amar”, que se encuentra de acuerdo con los criterios naturales y cristianos.

Y el Cardenal de Montevideo no se olvidó de otro ataque que viene siendo mantenido sistemáticamente contra la familia: el aborto.

Dijo Mons. Daniel que se promueve la despenalización del aborto en el país y que esto “duele en nuestra alma: Antes hablaban respecto a la ‘tolerancia antes de los tres meses’, ahora algunas personas hablan del ‘derecho a’. Esta es una manera de distorsionar. Debemos estar atentos”.

Además, el Prelado sustentó durante la reciente realización del 7º Rosario de Bendiciones para la Familia que “la Iglesia Católica no es solamente para las familias que permanecieron unidas, que se llevan bien, donde todo es maravilloso; la Iglesia es para todos. …es una casa de puertas abiertas para todos”.

Resaltó, sin embargo el Prelado que “eso no significa que no tenemos un ideal de familia. Ese ideal es dado por el padre, la madre y los niños. Ojalá que también sea por los abuelos, primos y tíos, una gran familia. Porque en una gran familia, las tristezas son divididas entre todos y son menores, pero las alegrías se multiplican. Esta es la cosa más bonita de las familias según el plan de Dios”.

Recen juntos, como una familia

Finalmente, el Arzobispo de Montevideo pidió a los presentes que recen juntos como una familia y no sean “cristianos católicos con complejos, sino cristianos católicos felices”.

Con el lema “La familia que reza unida permanece unida”, el evento fue realizado en la Rambla del Buceo, al lado de la Aduana de Oribe, el último sábado, 27 de enero, el mismo lugar donde la Iglesia Católica propuso colocar una imagen de la Virgen María, pero que fue rechazado por el Consejo municipal de Montevideo.

El Rosario de Bendiciones para la Familia es un evento organizado desde 2012 por un grupo de laicos y cada vez reúne más personas en torno a la Virgen María, en Uruguay. (JSG)

Loading

3.jpg

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlacehttp://es.gaudiumpress.org/content/92912#ixzz55uBDqDqB
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *