160 años Lourdes

Dentro de unos días vamos a celebrar el 160 aniversario de la primera aparición de la Virgen María a Bernardita Soubirous. Dentro de la Iglesia ese 11 de febrero va a ser también la fecha de la celebración de la XXVI Jornada Mundial del Enfermo, instituida por Juan Pablo II. Como ya saben, las personas enfermas están en el centro de nuestra atención pastoral”, comentó el P. André Cabes, Rector del Santuario. “Durante casi todas las apariciones, Bernardita fue a la Gruta con una vela en la mano. Desde entonces, encender velas en Lourdes, en particular para las personas enfermas, es una costumbre, una tradición. Les invito a realizar este gesto el 11 de febrero de 2018, pensando en aquellos allegados que están enfermos o que padecen un dolor emocional”.

La Eucaristía central del aniversario se realizará a las 10 de la mañana en la Basílica de San Pío X y en la tarde el Obispo de Tarbes y Lourdes, Mons. Nicolás Brouwet, presidirá una celebración que incluye la Adoración Eucarística, la Bendición con el Santísimo Sacramento y la Unción de los Enfermos. Dentro de unos días vamos a celebrar el 160 aniversario de la primera aparición de la Virgen María a Bernardita Soubirous. A las 20:30 horas el el coro Fideles et Amati de Roma interpretará el Oratorio “Aquero”.

Además, con motivo del 160 aniversario, el Santuario de Lourdes organiza las “Jornadas de febrero” en torno a tres momentos importantes. Los días 09 y 10 de febrero se realizará el coloquio internacional “Transmitir” dedicado especialmente a la evangelización de los jóvenes, la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes del 11 de febrero y una jornada especial a celebrarse el lunes 12 de febrero, dedicada a la programación del año pastoral 2018 junto con los organizadores de peregrinaciones.

C

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/93028#ixzz56dol57FJ
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *