en Francia reporta que más de 4000 adultos serán bautizados en la Vigilia Pascual

en Francia reporta que más de 4000 adultos serán bautizados en la Vigilia Pascual
Loading
26 de Marzo de 2018 / 0 Comentarios
 2
 0
 2
Google +0
 0
Imprimir

París (Lunes, 26-03-2018, Gaudium Press) El Servicio Nacional de Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal de Francia publicó las cifras del número de bautismos de adultos que se realizarán durante la Vigilia Pascual y el tiempo de pascua en el país. En total se espera el Bautismo de 4258 adultos, de los cuales la mayoría son jóvenes.

1479855927868606.jpg

Según la Directora del Servicio Nacional, Pauline Dawance, las cifras han registrado un aumento general en los últimos años y el país presenta estabilidad en la demanda de celebraciones de sacramentos de iniciación cristiana. La cifra de 2018 es ligeramente inferior a la de 2017 pero resulta llamativo analizar la participación de los jóvenes en el total de los convertidos.Como lo demuestran las cifras oficiales, cerca de un 60% de los adultos que serán bautizados se encuentran en el rango de edad entre 18 y 35 años. “Los años de estudio y el inicio del compromiso en la vida profesional marcan un tiempo de profundización espiritual y descubrimiento”, indicó Dawance al informativo La Croix. El 22% de los nuevos creyentes no profesaban ninguna religión mientras que más del 50% tienen familiares cristianos y un 7% eran musulmanes.

Uno de los motivos citados por la Directora para sustentar las cifras de Bautismo de adultos es el trabajo pastoral con personas que viven en situación de vulnerabilidad. Estas personas conocen a la Iglesia a través de su labor caritativa y posteriormente eligen libremente pedir el Bautismo a causa de este testimonio. Esta tendencia podría aumentar notablemente, debido a que la Iglesia en Francia prepara una capacitación específica sobre el catecumenado con migrantes para potenciar la atención pastoral de las personas que ingresan al país. Además, la Iglesia también prepara un programa de acompañamiento pastoral para personas que sufren trastornos psicológicos.

Con información de Religión en Libertad.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlacehttp://es.gaudiumpress.org/content/94025#ixzz5B4lna5nP
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *