Santuario Nacional de Aparecida registró cerca de 13 millones de fieles

Aparecida – San Pablo (Miércoles, 03-01-2018, Gaudium Press) Con un nuevo récord de movimiento en 2017, el Santuario Nacional de Aparecida registró cerca de 13 millones de fieles que visitaron el lugar. El total suma el mayor número de público registrado en la historia del templo mariano.

Para el rector del Santuario Nacional, Padre João Batista de Almeida, las celebraciones de los 300 años del encuentro de la Imagen de Nuestra Señora Aparecida contribuyeron para ese número. “Sin duda la celebración del Jubileo de Nuestra Señora Aparecida hizo que este número fuese alcanzado. Muchos peregrinos hablaban con nosotros que venían para celebrar este momento emocionante para la Iglesia en Brasil”, destacó.

Conforme la organización del Santuario, el día de mayor movimiento en el año pasado fue el 12 de octubre, fecha en que se conmemora la fiesta de la Patrona del Brasil. En aquella ocasión, 177 mil peregrinos marcaron presencia en la Casa de la Madre Aparecida.

La gran afluencia siguió en los fines de semana de noviembre, que registró por tres domingos seguidos aproximadamente 160 mil personas.

Ya el mes con más movimiento fue diciembre, con gran flujo de fieles también en el medio de la semana.

El mayor flujo de personas fue registrado en el segundo semestre. En este período, más de 60% de los peregrinos fueron computados.

Además, los índices se reflejaron en las redes sociales, que quedaron repletas de registros del Santuario Nacional en el último año.

Según Instagram, el mayor templo mariano del mundo fue la séptima localización brasileña más publicada en la red social en 2017.

A su vez, los datos del Ministerio de Turismo confieren que el número de peregrinos registrados en la “Capital Mariana de la Fe”, como es conocida Aparecida, equivale a 72% del total de brasileños que realizan turismo religioso. Los otros 28% son divididos en 340 destinos de todo el país. (LMI)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *