Hermana M Kleopha Teschner Lange

A la hermana Cleofa la conocí en el colegio Mariano en Vicuña Mackena de Santiago de Chile. Mi curso era el cuarto curso fundador. Ella era jovencita, alta, con ojos muy celeste. Levantaba la ceja cuando algo no le gustaba y dirijía los cantos con su dedo indice de la mano derecha. Sonreía mucho cuando algo o alguien le gustaba. Nuestra generación,  en su inicios, conocimos sus estricteses.

Llego a Chile el año 1948,  con seis hermanas de María porque venían de misión a los confines de la tierra, como dice el evangelio, donde estábamos la pequeñas  reinas de María del Deutsche Marienschule. El mismiso Padre Kentenich la envió.

Las misiones era su su objetivo desde muy pequeña. Su familia, muy religiosa la había impregnado de este espíritu. Tanto es así que a los cinco años partió solita  de su casa a misionar a Africa, claro que, cuando llegó al fin del campo donde vivía, se dió cuenta que no podía.

Nació  en la antigua Prusia Oriental en la frontera con Polonia era la menor de seis hermanos que se criaron en una hacienda,. Educada con los valores de disciplina, austeridad, autodominio, puntualidad  y con un alto nivel de exigencia.

Mujer radical, valiente, arriesgada, coherente,sencilla, educada en el rigor de la guerra. Carácter trabajado, para ser bondadosa, humilde,  sensible, clara,directa y cercana a los demás. Inteligente, para entregar la pedagogía del Padre Kentenich quien la asesoró para  formar  y dirigir el colegio.

Yo salí del colegio en 1967 con la maravillosa  impronta que me ha guiado la vida “Saber amar es ser libre ” pero el PK lo completa en 1968  atravéz de un telegrama. “Es lebe die kleine Gottinige und lebens nahe Maria.” Que viva la pequeña de Dios y viva al lado de María. Que  ella lo tradujo como “Que viva la pequeña María compenetrada de Dios y cercana a la vida”.

En Chile estudió pedagogía en Historia y geografía se perfeccionó en Estados Unidos, tamboen estuvo en Barcelona españa,en la parroquia alemana. Fue dos veces directora del colegio y tuvo 100 años de vida terrenal como hija predilecta de Dios.

Fue gestora junto a su casa filial en Koblenz,  Alemania, cuando el Padre Kentenich estaba en Dachau  de la corriente del “Jardín de María ” También vivió en Bellavista, Santiago de Chile, LaFlorida , junto al Padre Kentenich la inauguración del santuario, entrega la misión del 31 de mayo y la coronación del Mater el 5 de junio de 1949.

El año de su muerte 2019 cumplió  80 años como Hermana Mariana.Había entrado el año 1939 y con su curso se entregaron como prenda por el Santuario original y la obra de Schoenstatt en medio de los rigores de la guerra .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *