Federación de Familias Santiago Chile; curso 1;Paul Siegel

Paul Siegel  alemán

 

Por circunstancias de la segunda Guerra Mundial, Paul llega a Chile, a  Valparaíso, conoce  al Padre Benito Schneider y se convierte al catolicismo. Encuentra revistas del Movimiento de Schoenstatt de Alemania, admira a José Engling, al grupo de la Primavera Sagrada  y al Padre Fundador de la Obra de Schoenstatt. Forma un grupo de Juventud Masculina, “Torres de David”, en  Valparaíso.

 

Un año después, en 1948, ya en Santiago, participa en un retiro del P. Benito, sobre el Ideal  personal,  e integra el primer Grupo  de Juventud Masculina de Santiago. Caballeros del Santo Graal .En esos mismos días el Padre Kentenich visita a Chile y a este grupo de jóvenes. Pablo fue el único en entender al Padre Kentenich, si bien el P. Benito traducía.Terminó  como amigo del Padre Kentench

 

Se casó Angelica Lehm  y juntos pertenecen al primer Curso de la Federación de Familias de Schoenstatt en Chile, el Curso “Hogares de Fuego”.

 

Profesionalmente, estudió Magister en Harvard, y el  Doctorado en Connecticut. Profesor en la Universidad Católica,  en a escuela de pedagogía en una modalidad nueva, de gran éxito.

 

Culminó apoyando  a los docentes del Colegio “Tabor y Nazaret”.

 

Su orientación era hacia el apostolado del ser, ser testimonios creíbles, en nuestras propias familias como prioridad, en nuestro ambiente laboral, social y eclesial. Escribe el libro “El educador profético  ” editorial Nueva Patris

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *