Entega del Santuario original Alemania

ALEMANIA/SCHOENSTATT, Heinrich Brehm. La donación oficial de la Capilla de Gracias y la Plaza de Peregrinos se realizará en el Santuario Original en la tarde del 22 de septiembre con una  pequeña celebración. Este es el resultado de una nueva ronda de negociaciones entre la comunidad Pallotina y el Movimiento de Schoenstatt, que se realizó en Vallendar-Schoenstatt el 28 de junio.

 

La celebración será preparada por la Comunidad Pallotina e incluirá Vísperas en el Santuario de Gracias seguidas de una recepción. Los invitados serán, por parte de los Pallotinos, el gobierno Provincial, la Comunidad de la Casa  Wasserburg y representantes de Hochschule(Universidad); por parte de Schoenstatt, los miembros de la Presidencia General, el Rector del Santuario de Gracias y el Provincial, Padre Theo Breitinger.

Al comienzo de la reunión, el Padre Theo Breitinger transmitió los agradecimientos de la Familia de Schoenstatt por el regalo, que será entregado en un marco digno en la celebración. El Superior Provincial de los Pallotinos, Padre  Helmut Scharler SAC, hizo hincapié que la decisión por dar este paso había sido una “decisión madura”, apoyada por su comunidad. La positiva retroalimentación  del Movimiento de Schoenstatt  por el regalo de la Capilla de Gracias y la Plaza de Peregrinos hizo mucho bien. El propósito de las nuevas negociaciones es que tanto la Casa Wasserburg como el Centro Espiritual y el Movimiento de Schoenstatt puedan continuar su labor pastoral.

En el transcurso de las conversaciones quedó claro que las habitaciones actualmente en uso de la Casa Sankt Marien son indispensables para la Casa Wasserburg y el centro espiritual, por lo no existe la posibilidad de alquilar habitaciones adicionales más allá del área alquilada al Movimiento de Schoenstatt en el marco del contrato de uso, para conversaciones pastorales, la oficina del Rector del Santuario y un lugar con toma de agua para la sacristía.

Las alternativas ofrecidas por el Movimiento de Schoenstatt, por ejemplo, la Casa Sonneck para el Centro de Orientación, no son adecuadas, así como el ofrecimiento de la Casa Wasserburg, el centro espiritual y centro de asesoramiento, tiene que ser visto como un conjunto estrechamente vinculado, tanto con respecto al contenido como al personal;  por lo tanto, también espacialmente. No habrá nuevas conversaciones sobre la Casa St Michael y el prado delante del arroyo.

El P. Breitinger explicó la propuesta de la Comisión de Schoenstatt de cambiar el camino de acceso a la Casa Wasserburg  a través del prado delante del arroyo, paralelo al camino existente, para  producir calma en la proximidad inmediata del Santuario. De acuerdo con el Rector de la casa Wasserburg, P Alexander Diensberg, esto sólo puede ser resuelto en el contexto total. La necesidad de aclarar también existe con el aparcamiento en el Wambachtal  y la cuestión de la reducción del tránsito en el Puente  Reinisch. Habrá una reunión entre la Comunidad Pallotina y la Comisión del Sitio de Schoenstatt para tratar estas cuestiones.

                       

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *