De Juan Pablo II

Presentan “Regla para los esposos” en Pontificio Instituto Juan Pablo II

ROMA, 24 Abr. 09 (ACI).- Hace unos días el diario italiano Il Messagero publicó la “Regla para los esposos” del Siervo de Dios Juan Pablo II. Este documento escrito en 1968 por el entonces Arzobispo de Cracovia (Polonia), para la aplicación de la Encíclica Humanae Vitae de Pablo VI, del mismo año; ha sido presentado hoy en el Pontificio Instituto Juan Pablo II durante una jornada de estudio.

La jornada, explica Radio Vaticano (RV), ha tenido como tema “El amor y su regla. La espiritualidad conyugal de Karol Wojtyla” en el que se ha tratado el mencionado texto y otros tres más, traducidos por primera vez al italiano, en donde se toca los temas del sacramento del matrimonio y la espiritualidad conyugal.

Todos estos texto, añade RV, “y una serie de fotografías de Karol Wojtyla junto a algunos amigos de Cracovia; todos estos documentos se recogen en el volumen publicado precisamente hoy por el editor Cantagalli de Siena”.

La primera de las intervenciones de esta jornada de estudio ha sido la del Rector del Pontificio Instituto Juan Pablo II, quien subrayó la importancia de la herencia del Papa Wojtyla para el Instituto que lleva su nombre y expuso los tres puntos fundamentales que emergen de la Regla.

“El primero de ellos: el amor siempre necesita una regla porque no es únicamente un sentimiento sino la libre donación de sí mismos que subentra en el ámbito de la responsabilidad. En segundo lugar, la regla solo puede vivirse en dirección hacia lo ideal y por lo tanto en la perspectiva de una espiritualidad; y por último se puede tender hacia la espiritualidad y vivir la Regla sólo si existe un ámbito de comunidad que acompañe a la fa

regla de los espososs

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *