3.-Ideología del genero Episcopado Peruano

Lima (Martes, 24-01-2017, Gaudium Press) En comunicado difundido ayer, la Conferencia Episcopal Peruano pidió al gobierno retirar del curriculum escolar “aquellas nociones provenientes de la ideología de género”, por el bien de los menores y familias. “Si bien existen aspectos positivos en la currícula escolar, dicen los obispos, agregan “nos llama la atención que el Ministerio de Educación haya incluido en este instrumento normativo de rango inferior nociones que no provienen de la Constitución sino tomadas de la denominada ideología de género”.

1.jpg
Mons. Piñeiro

Recuerda el episcopado del país que el programa escolar debe seguir los principios “establecidos en la ley General de Educación y los de la Constitucion Política del país”.  Es por ello que el documento curricular establecido por el Ministerio de Educación del país “trastoca gravemente el Orden Jurídico Constitucional: una norma de menor rango no puede estar por encima de una ley, ni contradecir a la Carta fundamental del Estado”.

El curriculum del Ministerio no se compagina con “la función tutelar que tiene el Estado hacia la familia y el matrimonio, y se vulneró el derecho de los padres de familia a decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos”.

“El papa Francisco advirtió que la ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural del hombre y de la mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia; intentando imponer sus ideas incluso en la educación de nuestros niños”.

El documento, que lleva la firma de Mons. Salvador Piñeiro García, arzobispo de Ayacucho y presidente de la Conferencia Episcopal, invita a un diálogo entre Ministerios de Justicia y Educación y sociedad civil, en el marco de la Constitución, y pide que se reconozca “la preocupación de miles de padres de familia”, que “exigen del Estado y de la sociedad el cumplimiento de su obligación constitucional de garantizar el respeto a la persona humana y a la familia, sobre todo en la búsqueda de una sana y verdadera formación integral de nuestros niños y adolescentes”.

Con información de Aica

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *