Adopción de embriones

Adopción de embriones

La postergación de los hijos   con su correspondiente aumento de problemas para concebir, ha  abierto el camino de la fecundación asistida. Procedimiento que en si mismo se sale de la ley natural de la concepción Además de los reparos ético de esta técnica existe el problema grave, de los embriones que sobran y se congelan. La experiencia de los centros médicos que se quedan con miles de embriones abandonados por sus padres,  los movilizó a motivar la adopción de estos. Adoptar embriones es hacerse un tratamiento para quedar embarzada con embriones abandonados Adoptar embriones criopreservados que quedan sin destino claro una vez que las parejas consiguieron los hijos que  deseaban.

En EEUU se estima que hay más de 600.mil embriones congelados. segun la ley  de ellos con los embriones se puede : destruir los embriones,,donarlos para estudio de la cencia o entregarlos para el”uso”de otra pareja infertil.El año 2014 se adoptaron mil embriones

En España  el año 2014 la adopción de embriones aumento en un 20%.Nacieron 775 niños de esta forma.

En Chile han nacido  8 niños de esta forma. En Chile no hay ley de fecundación asisitida , Sin embargo la constitución establece el derecho a la vida desde la concepción por lo que no se puede desechar  los embrione ni usarlospara investigación.

Tampoco existe la ley que regularice la donación de embriones. Los padres del embrión hacen un papel notarial para permitir que el centro médioc lo entregue..

Los médicos privilegian la adopción de embriones a los parejas en que ambos son infértiles.

En Chile dice ir en disminución este remanente de embriones, ya que antes se congelaban los embriones como pronúcleo es decir 1 dia o 2 de la fertilización,en cambio hoy se espera hasta 5 o 6 día cuando llegan al estado de blastocito, y llegan menos porque en el camino se mueren. De 10 óvulos,siete el primer día al quinto día tres. Al transferir muerenel 50 % Por tanto puede que uno sobreviva.

Tambien dicen que han mejorado la croipreservación y es esperable que vivan el 90 % de lo descongelados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *