Africa 2017

Una Iglesia local con su propia agenda

Entre los desafíos propios de la Iglesia en África, el P. Odozor citó el “colonialismo, la independencia, la guerra, la epidemia de VIH/Sida, el aumento del extremismo islámico”, así como la globalización y la revolución sexual. Estas graves preocupaciones se encuentran distantes de las controversias de la iglesia en Occidente como las propuestas de cambio de la disciplina de la Iglesia en la administración del sacramento de la Eucaristía para divorciados vueltos a casar.

“El problema con Occidente es que hace estrechas las cosas, despojando un texto como ese (Amoris Laetitia) a uno o dos asuntos”, afirmó el P. Odozor, quien afirmó que la controversia no es importante para África. “No lo es, porque la resolvimos hace mucho. No pueden (recibir la Comunión). Todos están de acuerdo con esto”. El sacerdote explicó que la Iglesia en África no enfrenta problemas de divorcio y nuevas uniones, sino con situaciones como la poligamia. “Si usted va a las parroquias ordinarias en la mayoría de África, encontrará que las personas de las que habla no se presentarían a comulgar porque ya aceptan que esas son las reglas. No es un problema, especialmente dado que las personas tienen una oportunidad de examinar sus matrimonios y preguntar si fueron celebrados válidamente (a través del proceso de nulidad)”.

Los estimativos demográficos proyectan una creciente importancia de la iglesia en África. Según el World Christian Database, la población católica en África en 2050 sería de 450 millones de personas, siendo el continente con mayor número de fieles. En 30 años, la población africana sería de casi el doble de la europea. Actualmente, dos purpurados africanos ocupan cargos de gran relevancia en la Santa Sede: el Card. Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y el Card. Peter Turkson, nombrado al frente del nuevo Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.

Con información de Crux.

Loading
IGLESIA EN ÁFRICA GAUDIUM PRESS.jpeg

0 Comentarios para “Gaudiu

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/86130#ixzz4cFZ7mw1a
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *