Mongolia nace una nueva parroquia

En Mongolia nace una nueva parroquia dedicada a la Divina Misericordia
Loading
13 de Junio de 2017 / 0 Comentarios
 1
 4
 6
Google +1
 0
Imprimir

Ulaanbaatar (Martes, 13-06-2017, Gaudium Press) En la pequeña Iglesia de Mongolia, que cuenta en total con aproximadamente 1.300 bautizados, ha nacido una nueva parroquia: el pasado 11 de junio, día de la Santísima Trinidad, surge la iglesia de la Divina Misericordia en Erdenet, a 380 kilómetros al norte de Ulaanbaatar. Esta nueva parroquia fue instituida por Mons. Wenceslao S. Padilla, Prefecto Apostólico de Ulaanbaatar. Es esta una de las tres parroquias que serán creadas con ocasión de los 25 años de existencia de la fe católica en Mongolia, que están siendos conmemorados este año.

La historia de la nueva parroquia de la Divina Misericordia nace en el 2013, cuando el misionero congoleño P. Prosper Mbumba le hizo seguimiento a los tres bautizados que existían en esa ciudad.

“En ese momento -narra el padre Mbumba- una vez al mes celebraba la Eucaristía con los tres católicos. Recuerdo que en una ocasión, cuando estaba con los hermanos, éramos más sacerdotes que fieles en la reunión. En el 2013, la vigilila de Navidad celebré la misa para dos personas  y en el día de Navidad con tres fieles “.

“Paso a paso -continuó- la comunidad ha crecido, ya que los tres fieles comenzaron a traer a sus amigos, familiares, conocidos. Desde el 2015, la comunidad se reúne todos los domingos y de ahí vino la idea de pedir el reconocimiento institucional. En el 2016, durante el Año Jubilar de la Misericordia, el gobierno local ha concedido permiso legal (que es necesario) a esta comunidad cristiana. Por esta razón, la comunidad ha tomado el nombre de la Divina Misericordia”.

El P. Prosper Mbumba es ahora el primer párroco de la nueva jurisdicción. En la misa de erección de esta nueva parroqui, fue bautizado un adulto, quien también recibió la Confirmación y la Eucaristía.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlacehttp://es.gaudiumpress.org/content/87911#ixzz4k0qEvaCI
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *