Curso de novios

CURSO DE NOVIOS AL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO UNSOLOSER
Este programa “Unsoloser” comenzó en la decada del 1980 tiempo en que Lorenzo Cintolesi y Carla Ortiz del segundo curso de federación de familias de Schoenstatt crearon y desarrollaron la metodología y los contenidos, inspirados desde el padre Kentenich al papa Juan Pablo II. Ellos también estudiaron las corrientes de vida y contracorrientes que han influido en la realidad matrimonial.
Determinaron que los novios fueran activos en su proceso de preparación, haciendo tareas y leyendo textos, para llegar con una vivencia de dialogo entre ellos y una opinión informada.
Cinco sesiones que prepara al altar, en un libro “Para casarse” cuya temáticas son “Los puentes que unen el amor,” “Padre nuestro” que comprende la paternidad de Dios con el matrimonio, los padres de los novios y los novios como padres. Un tercer tema “Se lo que eres” que habla sobre la misión matrimonial e individual y su jerarquía de valores. En otra sesión la celebración del matrimonio, su ritual y la participación del Espíritu Santo en este sacramento. Al final la sexualidad, la paternidad responsable y la ética del comienzo de la vida.
Otro libro “Unsoloser” trata de la espiritualidad matrimonial amándose como Cristo ama su Iglesia, “Y fueron muy felices “la felicidad definida por las Bienaventuranzas, la Familia y por último para el que quiere profundizar más aún, el tema que introduce a la fe práctica, con lenguaje evangélico,” Hágase tu voluntad”.
Las tareas profundizan la libertad para amar, el conocimiento de los novios, sus anhelos y la administración del dinero.
En las reuniones pauteadas por un manual del monitor, se desarrollan actividades específicas que profundizan los temas.
Los monitores más antiguos Pedro Montes y Cecilia en el equipo hace 20 años formaron un grupo en Concepción, actualmente Nelson Rosas y Soledad. Gustavo Muñoz y Cecilia Antonio Humud Paulina.
En Santiago hace muchos años están Roberto Lecaros y María Ignacia, Santiago Arenas y Francisca y los más nuevos Jorge Celis y Paula.
Para eso cuentan con capacitación, y una página web www.unsoloser.cl.que los apoya a ellos y a los novios.
Al transcurrir los años se han preparado dos mil quinientos matrimonios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *