Iglesia Kandhamal, India, Confirmaciones  

Continúa florecimiento de la Iglesia perseguida en Kandhamal, India, con 534 Confirmaciones
Loading
2Imprimir

Bhubaneswar (Miércoles, 24-01-2018, Gaudium Press) Casi diez años después de los ataques anticristianos de Kandhamal, India, el distrito que pertenece a la Arquidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar registró un total de 534 Confirmaciones. De esta manera continúa el florecimiento de una comunidad cristiana duramente golpeada por la discriminación.

CONFIRMACIONES EN ORISSA GAUDIUM PRESS.jpg
A pesar de haber sufrido una grave persecución, la Iglesia en Kandhamal continúa creciendo. Foto: AsiaNews.

Las confirmaciones se celebraron en tres Eucaristías, la primera de ellas congregó a 175 jóvenes que recibieron el sacramento en la Parroquia de San Pedro de Pobingia, un templo que fue destruido por radicales hinduistas en los ataques de 2008.
La segunda celebración se registró en la parroquia más lejana de la Diócesis en Saramuli, el día 20 de enero.El Arzobispo de Cuttack Bhubaneswar, Mons. John Barwa, recordó el testimonio de san Sebastián, en cuya memoria litúrgica se llevó a cabo la ceremonia: “San Sebastián fue martirizado con arcos y flechas por su fidelidad a Jesucristo. Nuestra fe se refuerza con su sacrificio. Que él interceda y rece hoy por nosotros, para que podamos ser lo suficientemente valientes como para dar testimonio de Jesús hasta la muerte”, predicó, según informó AsiaNews.

Al día siguiente, Mons. Barwa celebró la Confirmación de 271 jóvenes en la parroquia de San José de Godapur, con presencia de unos cuatro mil fieles. Los jóvenes y sus padres expresaron su alegría al recibir el Espíritu Santo en una región en la cual el testimonio cristiano exige un notable sacrificio.

Con información de

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlacehttp://es.gaudiumpress.org/content/92722#ixzz565LvcRdy
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *