Centro Médico Portavitae Vitacura Santiago Chile
La fertilidad femenina se correlaciona fuertemente con las características del moco cervical, que al ser percibidas y observadas por la mujer le permiten tener un diagnóstico de su fertilidad. Esta observación sistemática de las características del moco cervical y del efecto que este produce en los genitales es lo que se conoce como método de la ovulación.
Si junto con la observación sistemática del moco cervical se mide la temperatura basal corporal que aumenta luego de la ovulación, estamos frente al método mucotérmico de reconocimiento de la fertilidad.
El método de la ovulación y el método muco-térmico forman parte de los métodos naturales modernos de reconocimiento de la fertilidad.
Estos métodos de autodiagnóstico de la capacidad procreativa han sido sistematizados para su enseñanza y aprendizaje por diversos autores desde la década del 60. Son métodos de fácil aprendizaje para cualquier matrimonio independiente de su nivel educacional o social; lo más determinante es la motivación de ambos cónyuges.
La efectividad de estos métodos para evitar un embarazo oscila entre un 96 y 99% en un año de uso, lo que los hace comparables con cualquier otro método considerado eficaz para evitar la procreación.
Estos métodos tienen además la posibilidad de ayudar a lograr un embarazo, si usan los días fértiles para tener relaciones sexuales, siempre que no existan problemas que limiten su capacidad procreadora
Descarge iteresante manual tenga paciencia porque se demora
Centro Médico Portavitae Vitacura Santiago Chile