Metodología

Se han escrito  temas para que los novios lean antes de cada reunión . Esto les permite participar activamente opinando, preguntando y presentando sus inquietudes. Si algún novio llega sin haber leido el tema, puede igualmente participar.

Además se entrega una pauta de tareas, no obligatoria, que fomenta la comunicación entre los novios. El programa comprende la espiritualidad del matrimonio, familia, trabajo y cultura. 

El de 5 sesiones, considera algunos aspectos básicos del matrimonio.

El de 7 sesiones, logra la espiritualidad del matrimonio,  familia y cultura.

Las reuniones son grupales y se realizan en la casa de los monitores. 

Puede ser grupal o personalizado

 

7 sesiones

5 sesiones

Trabajo en grupo

 Con el grupo los novios tienen la experiencia que en la elección de lo bueno existen distintas formas de expresión, Como que “aunque en mi casa siempre se hizo algo de una determinada forma, es posible que sea bueno y que yo realice lo que se hizo en otra familia”, lo que facilitará la comunicación en el futuro matrimonio. Aprenden el respeto a la diferencia de formas distinguiéndola de los principios fundamentales.

Con estas actitudes el futuro matrimonio se prepara a desarrollarse en la cultura que le tocará proyectarse como un solo ser.

Nos parece importante que en el descubrimienot de la misión, los novios aprenden a elegir los temas y el tipo de conversaciones que pueden conversar en grupos sociales, y los que guarden para la conversación intima, para permitir el respeto entre ellos y de los familiares que involucran en su reflexión. Por ejemplo si se está afirmando la importancia de la fidelidad en el matrimonio, el grupo no se dedica a comentar la infidelidad de alguien.

Prque se da o se pida tambien  sin grupo ,solo la pareja

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *