Libro de María De Nazaret a la mujer vestida de sol

 

  • 27 Noviembre 2012
    Margara Hay Carlita qué me alegra tanto el exito del lanzamiento.
    La M. teresa me comentó que lejos era el lanzamiento más lindo que ella había asistido ”me emocionó tanto que casi… lloro, me tragué las lágrimas… precioso. Te morís los cabros el testimonio que dieron y el canto a capela del Avemaría y el Willy Thayer y el angelus, pucho todo demasiado lindo. Se me hicieron agua los libros que lleve”.
    Viste loqui como estaba ahí la Virgen, feliz con tu trabajo. Yo desde aquí, te acompañé, pensé harto en ti y en la coronación de tantos años de esfuerzo, sufrimiento, pataletas y todo Pucha qué rico. Estoy más que feliz por ti.
    muchos besos y abrazos
    te quiero
    Margara, la coja, pero buena


  •   27 Noviembre 2012
    Heclfctm
    ¿Qué sientes con el libro, como Schoenstatiana?
    Me siento devolviéndole la mano al Padre José Kentenich. A pesar de que me habría gustado explayarme sobre Schoenstatt en el mundo.
    Me sorprende que esta primera edición, tan anhelada, saliera en el año del bicentenario de países latinoamericanos. Es un refuerzo al capítulo María Madre de América, me recuerda a Mario Hiriart y me alegra que Dios me haya dado la oportunidad de hacer un regalo en esta hermosa fiesta.
    Desde el comienzo se escribió aplicando la fe práctica en la Divina Providencia. Si no, no habría resistido tantos años, pero además me permitió acceder a información, reflexión y oportunidades que mi limitada capacidad no habría alcanzado. Una muestra de eso son las imágenes de la portada y del fin de cada capítulo. Cuando tomé la decisión de escribir el libro, Bernardita, mi hija, en sus conversaciones de escolar de básica, le comentó a su amiga Alejandra, que yo intentaba esto. Sus padres muy cercanos a la iglesia tenían dos o tres fotocopias de estas imágenes y esta amiga llegó muy decidida: “estás son para tu libro”. Me sorprendió y me gustaron muchísimo, siempre tuve el anhelo de saber quién era el pintor. Diez años después encontré un libro con una de ellas con el nombre de Jorge Sánchez Hernández, mexicano. Ya existía el internet y me dispuse a buscarlo. Aunque lo encontré, por teléfono, por razones de seguridad, no me dieron ninguna información. Veinte años después, que recibí las primeras imágenes, fui al congreso de mariología. Era la oportunidad. Sin embargo, cuando llamábamos a su teléfono, para ir a visitarlo, él contestaba, ”estoy durmiendo”. A los pocos días de vuelta en Chile, en la capilla que por años, en la mañanas asistimos a misa, al estar yo en la primera fila, veo que una de las monjitas domínicas de claustro, tenía en su misal, un santito de este pintor, que yo desconocía. Al segundo día me atreví a pedírselo. Al reverso salía el teléfono para pedir las imágenes. El pintor contestaba así, porque está sordo.
    El 25 de diciembre del año 2006 en la puerta del santuario de Campanario, Pilar Risopatrón, jefa de mi curso de federación, me entregó las imágenes que compró su hija que vive en México. Eran muchas más de lo que imaginaba. En los mismos años que yo escribía, Jorge Sánchez Hernández pintaba estas imágenes.
    Al publicar el libro, me habría encantado que las imágenes del pintor estuvieran en color, no solo la tapa, pero la voz de los tiempos determinó que fuera en blanco y negro. Es lo que la Mater quiere y pienso que está bién. Un regalo para un año de fiesta nacional, pero con grandes tristezas que necesitan sencillez.
    Con el libro se siente la universalidad de María a lo largo del mundo, en los capítulos “Apareció”, “yendo de camino” y otros, y con eso se prepara el corazón al objetivo de la “confederación apostólica universal” que nos dejó el padre Kentenich. Es como la misión del treinta y uno de mayo en la mariología.
    En el santuario de Schoenstatt, en el cuadro central, esta María de Nazaret. Llama a rezar” Aseméjanos a ti”. Los primeros capítulos aportan a esto. La cruz de la unidad, junto a los que la contemplan, ofrecen su vida y se unen a toda la gente de los otros santuarios del mundo “la Mujer Vestida de Sol”, todo el resto del libro.
    Me encanta el resumen final con la imagen de la iglesia del Espíritu Santo de Bellavista, Santiago de Chile.
    También estoy muy contenta con el acogimiento que me dio María Teresa Ramirez gerenta de la editorial. Que la diagramación la haya hecho Margarita Navarrete que trabaja en la Patris, casi los mismos años que escribí el libro. Que el futuro del libro este en manos de Nueva Patris Carla Ortiz


  •  27 Noviembre 2012
    Marta ME VINE TAN FELIZ POR TU LANZAMIENTO. CREO QUE TU LIBRO ES UN GRAN APORTE Y ME SIENTO ORGULLOSA DE QUE UN LAICO HAY HECHO ESTE TRABAJO DE TANTA DEDICACIÓN,. ME ENCANTARON LOS TESTIMONIOS Marta


  • 27 Noviembre 2012
    Lucy Quisiéramos compartir con todos nuestros hermanos federados una muy buena noticia: el Sábado 6, recién pasado fue el lanzamiento de un libro escrito por Carla Ortiz de Cintolesi y es realmente maravilloso.

    Estamos “chochos” no sólo porque es nuestra hermana de Federación o porque es del 2° Curso (fundadores ellos), no sólo porque es de nuestra Región del 31 de Mayo ni tampoco porque es de nuestro Grupo Oficial, o porque con Lorenzo forman un matrimonio admirable o porque ella se ha sobrepuesto y ofrecido muchísimo Capital de Gracias en su vida.

    También por eso, pero estamos chochos porque escribió un excelente libro con muchos años de trabajo, mucho estudio y mucho amor. Porque escribió un libro hermoso lleno de grabados, de pinturas. Porque está dedicado a nuestra querida Mater y leerlo nos acerca más a ella.
    Y porque hoy empieza el Mes de María y como nos aconsejó uno de los presentadores del libro, un chiquillo de sólo 14 años, podemos aprovechar este mes para leerlo en honor a Ella. Lucy


  •   27 Noviembre 2012
    Constanza
    Hace casi 30 años comenzó una aventura amorosa de la Carla de acercarse a la Virgen María. Sin saberlo todavía, era la misma, María, la que la llamaba a hacerlo.

    Recogiendo doctrina y escritos de muchos, Carla se fue interiorizando en la imagen de la Virgen. Pero Ella quería algo más personal y la tuvo yendo y viniendo por treinta años…

    Puedo dar fe de los últimos 14. De hecho conservo una versión del libro de esa época. A partir de ese momento pude ver cómo la Virgen, a veces con Carla y a veces a pesar de ella, iba mostrando el cambio del libro.

    Era ella, la mujer vestida de sol, la que quería mostrar a María de Nazareth. Quería hacernos partícipes del “tras bambalinas” de la salvación. Es tan redentora la presencia de María en la Cruz como cada día de su vida en Nazareth contemplando a ese hijo dado por el Espíritu Santo que debía salvar el mundo.

    Los apuros de Carla a veces se contraponían a los tiempos de la Virgen. Es así que capítulos enteros se fusionaron, desaparecieron o esperaron su momento.
    Apareció el anhelo de mostrar a la Virgen como la ve el mundo, con la fe que ha inspirado. Se fue haciendo necesario conocerla más, visitar lugares donde ha puesto un pie en el mundo, conocer no sólo los relatos de quienes la han visto sino que ser un poquito parte de esos hechos, y por supuesto de sus consecuencias.
    Aquí es donde pude aportar mi granito de arena. Viajé a Holanda y Carla me puso al tanto de las apariciones de la Señora de Todos los Pueblos en Amsterdam, desde donde traje mi testimonio y más información. También les presté a Carla y Lorenzo un libro sobre las apariciones de la Reina de la Paz en Medjugorje, a donde por gracia de la propia Virgen María pudimos ir los tres a conocer su humildad.

    Probablemente son muchos los que de una u otra manera han sido instrumentos de María para que este libro viera la luz. Algunos como inspiración y otros como obstáculos. Sí, obstáculos. Ciertamente esta historia no carece de ellos. Pero, como Madre Adorable y Madre del Buen Consejo, Ella medió con prudencia para que el libro que Carla escribió dijera lo que Ella quería: que la mostrara como corredentora que seguía siendo, en el fondo, esa María de Nazareth que un día recibió la visita de un Ángel.

    Qué quería María que viéramos en Su libro:
    – la profundidad de su amor a Dios
    – la simpleza del alma pura detrás de sus plabras
    – el grande y cada vez creciente amor por los hombres
    – la cercanía
    – la disponibilidad de María para mediar las gracias y seguir ayudando en la salvación de los hombres.

    Espero querida Carla que este sea un buen recuerdo que guardes de ese momento tan bonito.
    Cariños
    Constanza


  • 27 Noviembre 2012
    M.Eugenia El libro es precioso, es para tenerlo siempre de cabecera, muy completo, no sé de donde sacastes tantos antecedentes, fechas, lugares, personas, citas, etc. me ha ayudado a conocer mejor a la Mater a quererla más todavía al saber tantos acontecimientos de su vida terrena que no me habría imaginado y así tiene que haber pasado, lo mismo que hemos pasado todas, hicistes que la aterrizara acercándomela mucho más.
    Me gustó mucho también porque me ayudastes a ordenar Su vida, lo que Es, conocer sus Nombres, voy en el capítulo María y los ángeles, estoy feliz gracias a tu libro de haber hecho más patente y profundo mi amor por Ella. En realidad, es una “Mujer 10”, y maravillada de tenerla en mi Santuario Hogar “Puerta del Cielo”, tan cerca y real.
    ¡¡Muchas gracias!!! por esta oportunidad a través de tu libro de conocer mejor a nuestra Madre y Reina. Cariños para tí y Lorenzo…M.Eugenia


  •  27 Noviembre 2012
    Cecilia Fué muy eocionante estar para el lanzamiento de tu libro, quedó en mi corazón lo de la “Aventura Espiritual”.
    Me encantó verte gozar cada palabra, el testimonio de los jóvenes es una gran enseñanza para todos nosotros. Cecilia de Concepción


  • 27 Noviembre 2012
    Felipe y Margarita
    Queridos Carla y Lorenzo,

    Les querámos agradecer el compartir con nosotros tan hermoso momento esta mañana. El libro es precioso en contenido y en su presentación. Qué hermosas ilustraciones del pintor mexicano, y qué apropiadas todos los cuadros de Fra Angélico, como joyitas, que él pintaba en oración y de rodillas. Las palabras de las personas que hablaron fueron tan de corazón y ¡ Nos encantaron las distintas edades!

    Carla, en las breves palabras que dijiste nos dejaste meditación para toda nuestra vida. Y a ti, yo , Margarita, te agradezco tantas cosas, y ahora haberte viste entregando por fin lo que por tantos años te dejaste decir en tus coloquios con Nuestra Señora.

    Gozamos y nos emocionamos de vernos entre tantos amigos, nos sentimos muy bien.
    ¡Muchas gracias! Felipe y Margarita


  •   27 Noviembre 2012
    NN IEl libro,es una sintesis fantástica de Mariologia contemporánea. Me encantó, su meditación y lectura. Une la razón y el corazón. Abre las puertas a la fe sencilla y a la fuerza del Espiritu Santo. Se siente que detras de las letras, las imágenes y cada página hay corazon de mujer. Me parece un libro vivo……que invita a aquellos de buena voluntad, que acogen el llamado. Todo en tu libro me parece cargado de un humanismo profundo, las letras casi tienen sentimientos. Alfonso


  •   27 Noviembre 2012
    Vitorio Cintolesi Impresionado Carla, con tu libro , un gran ensayo sobre
    la Virgen, de gran valor cultural también, con tanta información
    ortodoxa investigada y pensada, más una iconografía de gran valor.
    Es un trabajo de gran esfuerzo y envergadura, atrayente también para los menos
    marianos y no católicos. Interesa también el que no es pedante como
    los hechos por especialistas.


     

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *