Brasil instituye dia de la alianza de amor

Brasil-Schoenstatt: instituyen el ‘Día de la Alianza de Amor’

Con motivo del centenario de Schoenstatt, y de los miles de peregrinos que llegan semanalmente al Santuario de Schoenstatt en Atibaia, San Pablo

Roma,  (Zenit.orgRedacción | 223 hits

Por Enrique Soros

Unas cinco mil personas se llegan hasta el santuario de Schoenstatt, en Atibaia, San Pablo, todos los fines de semana, desde todos los rincones de Brasil. La mayoría de ellos recibe mensualmente la imagen de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en sus casas, o son misioneros que llevan la imagen a familias. Este apostolado fue comenzado por Joao Pozzobon, quien por 32 años recorrió 140.000 km. en Brasil con una imagen de la Virgen de Schoenstatt, llevándola a un millón de personas, experimentando y compartiendo las gracias que María y Jesús regalan cuando las personas les abren sus corazones.

Es en el estado de San Pablo, el más populoso de Brasil con 43 millones de habitantes, o sea el 21 por ciento de la población nacional, el congreso sancionó una ley por la cual el 18 de octubre es declarado Día de la Alianza de Amor. La proclamación acaba de ser promulgada por el gobernador de San Pablo, dándole fuerza de ley.

El 18 de octubre de 1914 tuvo lugar la primer Alianza de Amor, en el Santuario Original de Schoenstatt, en Alemania, día en que el P. José Kentenich se consagrara a María junto con un grupo de muchachos, fundando así el Movimiento de Schoenstatt, que hoy se encuentra establecido en más de cien países del mundo.

El proyecto de ley fue redactado por la legisladora estadual Rita Passos. La hermana Nilza da Silva, directora de prensa y comunicación de Schoenstatt en Brasil por las celebraciones del centenario del Movimiento, expresa que la diputada basó su proyecto en la realidad de que la Alianza de Amor tiene un valor especial, dado que Schoenstatt asiste a miles de familias que reciben la visita de la Madre y Reina en sus hogares, y también da la bienvenida a miles de peregrinos que llegan semanalmente al Santuario de Schoenstatt en Atibaia, San Pablo.

A12.com, el medio comunicacional digital del Santuario Nacional de Aparecida, informa que la fecha es celebrada también oficialmente por organismos públicos en Londrina, estado de Paraná, y en Confines, estado de Minas Gerais.

En Brasil, el Movimiento alcanza a unas 12 millones de personas con la Campaña de la Virgen Peregrina, llevando fortalecimiento espiritual y asitencia social, contribuyendo a la Nueva Evangelización, yendo a las periferias al encuentro de los más necesitados, como insiste el Papa Francisco, que tiene todo cristiano como misión.

En octubre de este año, Schoenstatt va a celebrar el centenario de su fundación en todo el mundo. En Alemania los festejos irán del 16 al 19 de octubre, y en Roma, del 23 al 26 del mismo mes. El 25 de octubre será la audiencia del Movimiento con el Papa Francisco.

“Que la Alianza de Amor ejerza cada vez más influencia en todo el país, a fin de que nuestra cultura nacional sea reconocida también como cultura de alianza, por la que estamos hermanados en la persecución del bien”, concluyó la Hna. Nilza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *