2.-1.-a.-Chile avance del proyecto de identidad de género

Senado de Chile aprueba avance del proyecto de identidad de género

Por Giselle Vargas

Imagen Referencial / Foto: Jimmy Aguilera

SANTIAGO, 15 Jun. 17 / 07:15 pm (ACI).- La Cámara del Senado de Chile aprobó el avance del proyecto de ley que “reconoce y da protección a la identidad de género”, y ahora pasará a la Cámara de Diputados para continuar la segunda tramitación legislativa.

El proyecto se fundamenta en “la convicción personal e interna del género, tal como la persona se percibe a sí misma” que “puede corresponder o no” con el sexo biológico. A partir de esto, una persona podrá decir si se siente hombre o mujer y solicitar, entre otras cosas, el cambio de nombre y sexo registral.

El proyecto votado el 14 de junio y que supuestamente protege de la discriminación a las personas transexuales, no incluirá por el momento a los menores de edad. Sin embargo, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet reiteró su compromiso en impulsar la agenda LGBT y la incorporación de los niños en el documento.

El proyecto plantea la posibilidad de que las personas mayores de 18 años se cambien el nombre y sexo en el Registro Civil, presentando solo una evaluación médica del psiquiatra o psicólogo clínico. Sin el documento, se declarará “inadmisible” la solicitud.

 

Next: ¿Qué significa en eight:initial;float:left;width:auto”>
Cara a cara con Alejandro Bermúdez

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *