Matemática escolar para promover ideología de género

Unión Europea usa cuestionario sobre matemática escolar para promover ideología de género

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Foto referencial Pixabay dominio público

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ROMA, 15 Jun. 17 / 09:07 pm (ACI).- La Unión Europea lanzó un cuestionario para conocer las diferencias en el aprendizaje de matemática entre hombres y mujeres entre 15 y 18 años, en el que incluyó algunas preguntas y afirmaciones para promover la ideología de género.

El cuestionario de 70 preguntas, desarrollado por la Universidad de Manchester y difundido en Italia por la Universidad La Sapienza de Roma, lleva por título “Proyecto de investigación financiado por la Unión Europea para estudiar las diferencias en el rendimiento escolar de muchachos y muchachas en matemáticas”.

El diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal Italiana, señala que las primeras 30 preguntas son, efectivamente sobre matemática, las siguientes 20 se hacen más personales pero contienen interrogantes como “¿Tengo dificultades para hacer amistad con las personas de mi sexo?”.

En la pregunta 56 del cuestionario, denuncia Avvenire, “se revela finalmente los objetivos reales”.

Se propone seis alternativas de respuestas a las preguntas, que van desde “totalmente de acuerdo” hasta “totalmente en desacuerdo”. La primera interrogante para contestar de esta forma es: “La homosexualidad masculina es solo un estilo de vida diferente que no debería ser condenado”.

Otros dos planteamientos son: “Como en otras especies, la homosexualidad masculina es expresión natural de la sexualidad en los hombres” y “La homosexualidad masculina es una perversión”.

También hay algunas sobre las mujeres como “La homosexualidad femenina es un pecado” y “Es aceptable que una mujer tenga relaciones sexuales con una persona que acaba de conocer”.

Asimismo, hay afirmaciones como estas: “Algunas cortesías hacia las mujeres son humillantes porque la hacen sentir impotentes y relegadas a un rol estereotipado” o “Se aprueba que una mujer asuma un rol agresivo en las relaciones sexuales”.

Para el abogado Simone Pillon, Vicepresidente del Family Day, este cuestionario “es un intento intolerable de introducir en la escuela la ideología de género camuflada como un test de matemáticas”.

En declaraciones a ACI Prensa, el Presidente de la plataforma ciudadana HazteOir, Ignacio Arsuaga, señaló que “resulta sorprendente que se aproveche un cuestionario de matemáticas dirigido a adolescentes y a jóvenes para plantearles preguntas acerca de sus opiniones sobre homosexualidad, género y aborto”.

Además, alerta, “están formuladas para orientar las respuestas en un determinado sentido con el objetivo de demostrar que los alumnos con menos aptitudes matemáticas son también ‘políticamente incorrectos’. Por si fuera poco, el proyecto ha costado 183 mil euros a los contribuyentes europeos”.

Para Arsuaga, “utilizar las materias escolares para conocer las ideas y valores de los alumnos es absolutamente rechazable porque convierte las aulas en espacios de manipulación y adoctrinamiento de niños, jóvenes y adolescentes en proceso de desarrollo y aprendizaje”.

Esto, concluyó, “con el agravante de que la información le llega al profesor o a la dirección del centro, vulnerando el derecho del alumno a su privacidad y a su libertad de opinión”.

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