Maumere (Miércoles, 21-06-2017, Gaudium Press) Una nueva primavera de vocaciones religiosas se registró la semana pasada en Isla de Flores, en Indonesia, uno de los lugares con mayor número de seminaristas en todo el continente asiático. En tan sólo una semana, del 10 al 18 de junio, 37 aspirantes al sacerdocio fueron ordenados diáconos.
La Isla de Flores se caracteriza por una notable abundancia de vocaciones, que se “exportan” a regiones tan distantes como Siberia. Foto: AsiaNews |
“La isla de Flores, en Indonesia, todavía es un terreno fértil para las vocaciones religiosas y sacerdotales”, comentó al Fides el sacerdote misionero P. Luigi Galvani. Del total de 37 nuevos diáconos “18 pertenecen a los Verbitas, 16 provienen de las cuatro diócesis de la isla de Flores y 3 pertenecen a los Misioneros de los Corazones de Jesús y María”. Además de la celebración por parte de la Iglesia, las familias festejan a los nuevos diáconos con comidas y reuniones festivas. “¡Son tradiciones hermosas que todavía se viven aquí!”, expresó el presbítero.Los diáconos realizaron sus estudios teológicos en el Seminario Verbita de Ledalero, el cual “con sus cerca de mil estudiantes de 12 institutos religiosos diferentes, es considerado el Instituto de Filosofía y Teología más grande de Asia”, relató el sacerdote. “En Flores, que es la única isla de Indonesia con mayoría católica, la Iglesia parece que no conoce la crisis de vocaciones”.
El P. Galvani informó a Fides que cientos de jóvenes cada año se vinculan a los seminarios y comunidades para seguir el llamado a la vida sacerdotal. “Muchos de ellos un día pasarán a fortalecer el número de cientos de misioneros de Indonesia que ya están dispersos en los diferentes países del mundo”, indicó.
Con información de Fides.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlacehttp://es.gaudiumpress.org/content/88068#ixzz4kgcd08j5
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.