40 mil jóvenes se reunieron este sábado en el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia), para orar por el Sínodo de los

erca de 40 mil jóvenes se reunieron este sábado en el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia), para orar por el Sínodo de los Obispos que se desarrolla en Roma del 3 al 28 de octubre y está centrado en los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

La reunión del 6 de octubre duró 12 horas e incluyó oraciones, conferencias y testimonios, así como conciertos y espectáculos artísticos, según un comunicado de la Conferencia de Obispos Polacos.

Los obispos de Polonia participan en el sínodo desde el inicio, abordando temas como las relaciones intergeneracionales, redes sociales, deporte y cuidado pastoral.

Por su parte, los organizadores del encuentro realizado en Polonia afirmaron que se trata del evento que más jóvenes ha congregado en el marco del sínodo que se desarrolla actualmente en el Vaticano.

En ese sentido, el P. Rafal Jarosiewicz, organizador del evento, indicó que el objetivo ha sido “conectarnos espiritualmente con el sínodo y orar por este”.

“(La Misa) se dedicó a aquellos que han perdido a Dios en algún lugar en el camino de sus vidas; así como a aquellos que lo conocen, pero que necesitan ser fortalecidos y quieren seguir adelante”, dijo el sacerdote.

Durante la Misa, el Arzobispo de Varsovia, Cardenal Kazimierz Nycz, agradeció a los jóvenes que asistieron al estadio por mantener un vínculo con el sínodo y el Papa Francisco.

“¡Este es un sínodo sobre ti y para ti! Tú eres la esperanza de la Iglesia. Tú eres la esperanza del mundo”, dijo el Cardenal Nycz.

Además de las jornadas de oración, un grupo de jóvenes ha sido designado para rezar por las intenciones del sínodo desde el santuario mariano de Jasna Gora en Czestochowa, en el sur de Polonia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *