Franceses no creen en Dios 2021

Investigación revela que más de la mitad de los franceses no creen en Dios

Al responder a la pregunta ‘¿Crees en Dios?’, el 51% de los franceses respondió negativamente.

Redacción (29/09/2021 18:40, Gaudium Press) La Asociación de Periodistas de Información sobre Religión, realizó una encuesta en Francia para medir el tamaño de la religiosidad presente en la población del país.

El resultado reveló que algo más de la mitad de los franceses ya no cree en Dios y que la religión está mucho más presente en las zonas rurales que en las ciudades. Al responder a la pregunta ‘¿Crees en Dios?’, el 51% de los franceses respondió negativamente.

Aumento considerable del número de ateos en Francia

Comparando con los resultados de las encuestas realizadas en el país en 2004 y 2011, cuando solo el 44% dijo no creer en Dios, es posible notar un aumento considerable de ateos en el país. En el año 1947, el 66% de los franceses afirmaba creer en Dios.

También se descubrió que, para la mayoría de la población francesa, la pandemia de Covid-19 no interfirió con la práctica religiosa ni la acercó a la religión. Solo el 9% de los encuestados aseguró que la crisis de salud les hizo acercarse a una religión.

Cada vez se habla menos de temas religiosos en la familia

Otro dato importante es que las familias francesas hablan cada vez menos de religión entre ellas. Solo el 38% dijo que habla de temas religiosos en familia, una fuerte caída en comparación con 2009, cuando el resultado fue del 58%.

Además, ha disminuido el número de personas que dicen creer que las religiones “pueden contribuir a transmitir valores positivos a los jóvenes”. Y el 79% respondió que el incendio de la Catedral de Notre-Dame de París en 2019 no despertó ningún sentimiento religioso en ellos.

Caída en el número de católicos

La caída en el número de católicos comenzó en la década de 1980. Para hacerse una idea, en 1981 el 70% de la población se declaraba católica, ahora en 2021 sólo el 32% se identifica con el catolicismo.

Más de mil personas respondieron el cuestionario de la encuesta, que se aplicó a través de Internet entre el 24 y el 25 de agosto de 2021. El grupo de edad de los encuestados es de 18 años o más. El resultado de la encuesta se publicó este septiembre. (EPC)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *