Padre Sidney Fones Infante

Alegre con paz ……..Pacifico con alegría…… Así lo vi y así lo veo en todas las fotos.

En tiempo de pascua volveré para llevarlos conmigo. Así fue Jesús con este Buen Pastor.

Casi toda una vida junto a Padre Luis Ramirez. Compañeros desde el colegio Saint George y después en el curso sacerdotal en la comunidad de los Padres de Schoenstatt. Curso Vinctus Pastoris Encadenados y atados al Pastor.

Se ordena como sacerdote en Friburgo el 26 de Marzo 1966.

Unanime el comentario de todos El Padre con una Gran calidad humana atento a las preocupaciones del otros.

El, el camino; con su claridad, fuerza y valentia

El, la verdad: con su ser moderno, sencillo y respetuoso.

El, la Vida: con su ser sensible ,servidor y cercano a la gente.

Toda una vida dedicada a liderar redes de vínculos en toda la iglesia. También la cercanía con todos y cada uno de los que le tocaba estar.

En el Consejo Provincial de la comunidad de los padres de Schoenstatt en Chile.

Superior Provincial de la comunidad de los padres de Schoenstatt en Chile desde 1981 a 1990 .

Primer consejero en la dirección general de los padres de Schoenstatt en Alemania.

Asistente de la comunidad de los padres de Schoenstatt en América Latina, Estados Unido y Australia.

Desde el 2004 al 2012 Trabajo en Bogotá Colombia en el Celam. Dedicado en cuerpo y alma. Un gran acción en Aparecida. Reconocido como un siervo bueno y fiel.

Su ultimo trabajo fue en la Conferencia Episcopal chilena.Junto con estar con la Federación de Familias de Chile Se le reconoció por su amistad, disponibilidad de servicio.

El 2011 cuando estuve en Vallenar en Schoenstatt nos dio una gran acogida, conversamos muchisimo. Nos dio sus opiniones del trabajo que nosotros realizabamos. Quedamos reflexionando todos sus comentarios

Me impresionó como se desempeñaba em Schoenstatt Alemania. Parecía que nunca se iría de ahi .Estaba disfrutando intensamente .

Ahí arriba en el santuario de Sion, le pregunté si volvía a Chile, y donde le gustaría morir. Sin ninguna duda me dijo en Bellavista.

Anécdota

Durante 30 años escribí un libro de Maria, con la intención de que cuando terminara el libro quería ir a un congreso de Mariologia .

En la pagina del Vaticano avisaron que el Celam, en Mexico Cuatliclan harían un congreso de Mariología. Me inscribi, Sin embargo me informaron que era solo para obispos. Insistí insist´, insisti y sorpresivamente nos acepto el presidente del Celam. De ahí con el padre Sidney ,secretario, abrieron esta oportunidad no solo a los rectores de santuarios sino, que incorporaron a algunos laicos Fue una experiencia en que todavía no tengo palabras para expresar esa vivencia increible e irrepetible.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *