Padre Ignacio Cruz Gutierrez

P. IGNACIO CRUZ GUTIERREZ +

11.06.1932 – 3.03.2021

Le gustaba la pesca, como todas las cosas que disfrutaba en la vida. Especialmente todo lo que tiene que ver con las personas. Con quienes fue acogedor, escuchador y  animador. Llegando al corazón, en profundidad, con su sencillez y humildad.

En el cementerio de los Padres, en el santuario de Bellavista, Santiago de Chile, bastó escuchar al Padre Fernando Baeza, el superior de su comunidad, quién habla de él en su despedida, con tristeza, conmoción y emoción. Parecía que no terminaba la frase.  

Como un hombre en el pulso del tiempo, el padre Ignacio fue víctima del Covid 19. También con el oído en el corazón de Dios,  ya que él consideró, que estos eran los mejores pañales, que le habría preparado el Buen padre Dios, en tiempo de cuaresma.

Alrededor de 500 conexiones por You tube, escucharon este relato. Sus seguidores de Brasil. Especialmente los sacerdotes, entre ellos el amigo del Papa, el Padre Alex de Brasil. La mitad de los mensajes del Chat no se entendían, porque estaban en portugués. El Padre Ignacio vivió allá desde 1987 al 2010.

Tantos que lo quieren se vincularon virtualmente. También lo siguieron sus amigos de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de la comuna de Carrascal, de Santiago de Chile. La familia de Agua Santa. Mi querido segundo curso de federación de familias. El Padre Ignacio reemplazó al Padre Luis Ramírez en la reunión, cuando se sacó el ideal de curso. El llevo el silencio, la observación, pequeños comentarios y la gracia especial del Espíritu Santo, para que nuestro ideal, que nos ha guiado por mas de cuarenta años, nos representara a todos, incluso los que no podíamos estar.

Sin duda fue importante, en la comunidad de los sacerdotes de Schoenstatt, no solo por su cercanía amistad y consejos, sino que, además durante los años 1972 y 1980, fue Superior Regional en Chile. Para siempre, quedó como “sacerdote para los sacerdotes”.

De casi  noventa años de edad, con setenta años con Alianza con su Reina nuestra Señora de Schoenstatt . Parte con el grupo de jóvenes Caballeros de Fuego y continúa con el curso Águilas del Padre, ordenados en  Friburgo, un 16 de julio, como sacerdotes.

Agradecemos a sus padres Ignacio y  Marta, a sus hermanas Victoria y Martita del tercer curso de Federación de familias de Santiago de Chile, de haber compartido con la familia de Schoenstatt, este tesoro familiar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *