1912 al 1965 al Solidaridad de destinos

 

Texto nº I:
ACTA DE PREFUNDACION (27.12.1912)
La entrega generosa y sacrificada del corazón paternal del Padre Kentenich convirtió su obra en una gran Familia. Desde un primer momento él se puso a total disposición de los suyos y se dio a ellos con todo su corazón. Al ser nombrado director espiritual, en 1912, les dice a los jóvenes en su primera plática programática -que actualmente conocemos con el nombre de “Acta de Prefundación”- lo siguiente:
Cuando el año pasado llegué a Ehrenbreitstein, el Padre Rector me pidió que atendiese las confesiones de ustedes, si así lo solicitaban. Pero me defendí con pies y manos, consiguiendo finalmente que me dejasen en paz. ¿Qué motivos tuve para ello? No quería ocuparme en nada de ustedes para poder dedicar todo mi tiempo libre y mis fuerzas a los laicos, especialmente a la conversión de los viejos y empedernidos
pecadores. Quería dar caza a los llamados “corderos pascuales” y mi mayor alegría sacerdotal la sentía cuando venía uno de ellos, agobiado por el peso de una vieja carga acumulada con el correr de los años, de modo que el confesionario llegaba a crujir (…)
Y ahora me han nombrado director espiritual, sin que haya hecho absolutamente nada para ello. En consecuencia, debe ser voluntad de Dios.
Por eso acojo esta voluntad, firmemente decidido a cumplir del modo más perfecto mis deberes para con todos y cada uno de ustedes. Por lo tanto, me pongo enteramente a su disposición, con todo lo que soy y tengo, con mi saber y mi ignorancia, con mi poder y mi impotencia; pero, sobre todo, les pertenece mi corazón.

Para texto completo descargar archivo adjunto

Solidaridad_de_destinos pk

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *