Libro lactancia

 

  • 27 Noviembre 2012
    María teresa Hola, me gustó y ayudó mucho el libro, sobretodo para los primeros días de la guagua en que no se entiende mucho lo que le pasa. Era mi libro de cabecera hasta que cumplió 1 mes.
    Pero me gustaría que se escribiera más sobre la vuelta al trabajo, estoy de vuelta y me estoy sacando leche, pero la verdad es que estoy bien cansada y de repente me dan ganas de no hacerlo, pero lo hago igual, es un sacrificio tremendo y me gustaría saber más, contar con más apoyo, etc.
    Cariños
    MT


  •   27 Noviembre 2012
    Isabel Noacco Transcribo una carta que le envié a una amiga. Ella refleja mis impresiones del libro en los primeros meses del amamantamiento. Mi niño tiene 11 meses y aún no sigo amamantando, aunque estamos en el proceso de destete.

    “Querida Cecilia:

    Te regalo este libro intentando compartir algo que para mi ha sido de una ayuda vital.

    Recibí información sobre la lactancia en los cursos de preparto y por parte de las enfermeras, pero lo que aquí está escrito me ha resultado lo más enriquecedor. Hasta ahora, en lo práctico, me han parecido de gran utilidad los consejos para la congestión mamaria, las formas de amamantar y la técnica de dar de un solo pecho hasta que el niño se sacie. Esto último es diferente a todas las instrucciones recibidas, sin embargo creo que es lo mejor. Uno deja más de lado el reloj y se relaja. No hay que estar pendiente del cambio de pecho sino en las expresiones de satisfacción del bebé.

    Además la preparación espiritual que el libro entrega es muy importante para nosotras que llevamos adelante una tarea ardua, pero que sabemos que otorga algo esencial a la persona para el resto de su vida.

    Yo lo leí en el embarazo e hice un resumen que puede ayudarte más que nada como guía para encontrar los temas. Más experiencial aún ha sido releerlo al comenzar el amamantamiento, aprovechando las manos libres que a uno le quedan mientras se ocupa de la tarea.

    Ceci, sos una persona de una gran entrega, bondad y búsqueda de superación. Tu amistad ha significado la apertura de mil puertas del alma para mi y para mi familia. Deseo que junto contigo, Juan, Juanita y Pedro, sigan gestando hogar en su familia y que Pedrito reciba de ustedes el empujón de confianza que lo ayude a seguir desarrollándose como persona.

    Con esto, te doy un poco de algo mío, buscando que le des a tu hijo mucho cariño y compartiendo la amistad en la gran tarea de ser madres.

    Con mucho amor, tu amiga,

    Isabel”

    También quisiera decir que en el proceso tuve varias inquietudes. Creo que Carla va a tener que escribir una segunda parte. Los dos primeros meses tuve que darle a Juanito complemento de leche de fórmula por prescripción médica. Lo hice con muchas dudas, pero insistí tanto en la lactancia que, contrariamente a lo que suele ocurrir, fuimos reduciendo el complemento hasta quedar nuevamente con lactancia materna exclusiva. Me encantaría saber la opinión de Carla al respecto.

    Asimismo me vendrían muy bien ahora unos consejos para el destete.

    ¡Muchas gracias por el libro!


  • 27 Noviembre 2012
    Magdalena Cuando uno sabe que está esperando guagua comienza la ansiedad por prepararlo todo. ¿Qué nombre le pondremos?!Hay que decorar la pieza!, ¿en que Clínica nacerá?, son sólo alguna de las miles de dudas y conversaciones que una familia que recién empieza, tiene durante los nueves meses de gestación.
    La lactancia no es tema. Es obvio que vamos saber naturalmente cómo dar papa, que el instinto todo lo puede y parece algo muy fácil. Pero cuando nace la guagua, todo cambia. Y tal vez la gran preocupación es lograr una lactancia exitosa. Me ha tocado escuchar a muchas amigas a las que sus pediatras le han dicho que su leche no es buena y recurren al relleno antes de cualquier otro intento. Eso si contar la frustración que sienten al no ser capaces de alimentar a su guagua.
    Un día antes de irme de la clínica, llegó una amiga con el libro.Me encantó, pero jamàs imaginé que se transformaría en mi BIBLIA durante el primer mes de Santiago, mi hijo. A veces me dolía dar papa y ahí estaba consultándolo. O no sabia porque se atoraba y muchas dudas fueron resueltas gracias a este maravilloso trabajo. Considero que la lactancia materna es uno de los mejores ejemplos de la perfección de lo creado por Dios y es una pena, que por desinformación dejemos de entregarles a nuestros hijos no sólo una batería de refuerzos biológicos, si no que además la posibilidad de encontrarse todos los días con la mirada y el calorcito de su mamá.
    A mis amigas que acaban de tener guagua, les presto el libro como un verdadero tesoro y les recomiendo que lo lean con sus maridos. La lactancia no tiene por qué ser una experiencia única entre madre e hijo. El hombre con sus cuidados y cariños, puede ayudar a que se transforme en un viaje alegre y exitoso.
    Llevo tres meses de lactancia y estoy muy contenta con los resultados. Volví a trabajar y he sido capaz de organizarme. Mi marido me ayuda muchísimo ;eso ha sido fundamental. Y el libro fue un descubrimiento maravilloso que desarrolla en concreto las dudas y temores que tenemos las mamás a la hora de amamantar. Lo recomiendo a ojos cerrados


  •   27 Noviembre 2012 Johana Hola Carla!! Me he acordado mucho de tí…ya leí el
    libro y ahora lo comencé ha leer de nuevo…Me gustó
    muchísimo, fuiste muy acertiva y generosa al
    regalarmelo.
    Te tengo que comentar que el libro me ha permitido
    conocer mucho más cual es nuestra labor de mujer aquí
    en esta tierra…y de verdad a mis 34 añitos recién
    cumplidos no lo tenía muy claro y eso es lo más
    hermoso que me ha pasado “definir mi rol sin temor”.
    El amamantamiento también era un tema que lo tenía
    escondido no sabía como enfrentarlo y de verdad
    después de haber leido tu libro me quedé mucho más
    tranquila.


  •   27 Noviembre 2012
    Angele Hola Carla,
    No sé si te acuerdas de mi, pero nosotros hicimos los cursos de preparación de matrimonio con ustedes, hace un año.
    Te cuento que con mucha alegría he sido una fiel seguidora tuya, y admiradora de la linda labor que realizan día a día con Lorenzo. Reviso cada cierto tiempo la pagina de un solo ser y me ha ayudado muchisimo.

    Te cuento que tengo una guaguita de un mes recién cumplido y no sabes lo que me sirvió leer tu libro del amamantamiento (lo he releído como 3 veces de nuevo, y siempre lo uso de guía cuando tengo dudas), ya que mi hijo nació prematuro y para que aumentara rapidamente de peso me recomendaban darle relleno, pero yo intuía lo importante que era darle pecho.
    A pesar que las primeras semanas fueron bien sacrificads, ahora agradezco haber luchado por dar de amamantar a mi hijo. Así que muchas muchas gracias, ya que tu fuiste de una gran ayuda.Si no hubiera leído el libro, no hubiera sabido lo importante que era.


     

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *