Maquina persona

27 Noviembre 2012
Llego por mail

Estimada Carla:
buscando información sobre la maquina Persona que ayuda en el método billings me encontre con un artículo tuyo en periodismo católico, me encantaría que me pudieras contar todo lo que sabes hacerca de esta maquina.

un abrazo afectuoso

Sandra Seguel V.
Comunicaciones
Corporación Familia y Vida
O’Higgins 940 of.405
Concepción

—————-

Contestación

Sandra:
La máquina mide niveles hormonales en tu orina de estrógeno que aparece al inicio del crecimiento del folículo(óvulo en crecimiento), y luego mide el peak de LH,hormona que aparece varias horas antes la la ovulación.
Los riesgos de usar sólo el persona, sin una buena observación de tu mucosidad cervical son:
– los niveles de estrógeno que mide el persona son estandarizados, y algunas veces no detecta el inicio
del período fértil con la precisión y precosidad que el Billings.
– “El persona” no es apto para mujeres con ciclos cortos o largos, sus margenes aproximados sonson 24 y 34 días.
-“El persona” supone la ovulación pero no la confirma, ya que no mide el alza de la progesterone hormona que aparece después de ovular.
-Finalmente no sirve para el período de lactancia ni en la premenopausia.
En general yo les recomiendo a mis pacientes que aprendan bien a diagnosticar su fertilidad a través de la
observación de la mucosidad cervical, y sólo si lo requieren sería posible combinarlo con el persona o clear plan (versión made in USA), este último se puede
usar en ciclos más largos o irregulares y si te saltas un día no se desconfigura la información.
Existe mucha información en internet de estos aparatos, pero es bueno consultarlo analizando tus ciclos ya que cada mujer es distinta no a todas nos sirven las mismas máquinas.
Ojalá te haya servido la información, si necesitas más mi teléfono e el 2418329.
Cariños Nani Varela

Contestacion al mail que llego sobre MAQUINA PERSONA

Mi opinion acerca de la maquina persona es lo que sale en ese articulo Pero a veces yo soy muy exigente Para mayor informaciòn y otras opiniones mando este mail a Nani varela y a Susana Godoy para que ellas agregen .”oPINION SOBRE MAQUINA PERSONA Hace unos pocos años llegó a Chile la “maquina persona”, para ayudar al diagnostico de la fertilidad. Los matrimonios jóvenes tomaron con mucho entusiasmo porque es símbolo de modernidad. Este pequeño computador mide algunas hormonas en orina que podrían indicar fertilidad. Esta máquina es como tener el Ogino Naus del 2000 porque es necesaria la regularidad del ciclo menstrual, porque no indica certeza de fertilidad sino que indica probable fertilidad y no sirve para los tiempos de lactancia y el retorno de la fertilidad así tampoco para el período de premenopausa en que el diagnostico de fertilidad tiene que ser certero. Por esto esta máquina es como el refrán “pan para hoy y hambre para mañana”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *