Padre Kentenich en santuario original

El Padre Kentenich en el Santuario Original

La segunda foto muestra el regreso de nuestro Fundador en 1965, sino su retorno el 20 de mayo de 1945 desde el campo de concentración de Dachau. Es probablemente la primera foto que muestra al Padre Kentenich en el santuario. Lo acompañan el Padre Heinz Dresbach a la izquierda y el Padre Josef Fischer a la derecha.

En la cronología del Santuario Original leemos:

1 de diciembre de 1954
El marco que rodea la imagen de la MTA, es dorado con oro legítimo por la Federación de Mujeres.

8 de diciembre de 1914
Diecisiete miembros de la Congregación Mariana hacen su consagración en la Capilla. Entre ellos estaba Max Brunner. Al mismo tiempo, 22 estudiantes fundaban la Congregación Menor, a través de su consagración. Se aceptó a los estudiantes en el Colegio, En su discurso de agradecimiento en el salón de estudios, Max Brunner se dirigió a la imagen de María Inmaculada con sus famosas palabras: “Ave imperatrix, morituri te salutant” (salve, Emperatriz, los que van a morir te saludan). El ya había recibido su llamado a filas para combatir en la Primera Guerra Mundial.

15 de diciembre de 1935
Las tumbas de los Héroes toman un nuevo aspecto con la colocación de la “piedra de José Engling” con una lámpara.

23 de diciembre de 1919
Después de terminado su mandato como Superior Provincial, el Padre Kolb se trasladó a Schoenstatt, y fue nombrado por el Padre Kentenich como encargado del Santuario.

Navidad de 1916
Se coloca un pesebre en el Santuario. El Superior Provincial, Padre Kolb, donó las imágenes.

24 de diciembre de 1929
Comienzo de la exposición perpetua del Santísimo y adoración en el Santuario (por las noches en la capilla de la Casa Antigua).

24 de diciembre de 1965
Nuestro Padre y Fundador se arrodilla en el Santuario Original después de 14 años de exilio y celebra la Misa de Medianoche. Después de eso, el nunca volvió entrar al santuario, hasta su muerte,

25 de diciembre de 1919
Primera Misa en el Santuario después de su reparación.

28 de diciembre desde 1434 hasta 1436
La Iglesia declara interdicto el Monasterio de Schoenstatt.

Nochevieja de 1940/41
La juventud masculina (con Heinz Schäfer) enciende una nueva lámpara del Santísimo con la forma una esfera.

La historia del antiguo y Nuevo Schoenstatt ha sido testigo de muchas alzas y bajas. Santos canonizables se formaron allí, pero el pecado y el fracaso no le fueron desconocidos. En 1943 se celebraron los 800 años de l historia del Monasterio. El Padre Kentenich, que estaba en Dachau, llamó a la reparación por todos los pecados cometidos a lo largo de la historia de ese lugar.

Un folleto sobre la historia del antiguo Schoenstatt (Das alte Kloster am Rhein –El antiguo Monasterio sobre el Rin-) escrito en 1903 por el Dr. Andreas Kohl, Padre Pallotino, nos da una cuenta sobre la intervención eclesiástica:

Desafortunadamente en 1434, el monasterio fue colocado para la interdicción de la Iglesia. Después de la muerte del Arzobispo Otto von Ziegenhayn (1418-1430), los electores se dividieron para nombrar a su sucesor. La mayoría eligió el Canónigo de Tréveris, Jakobus von Girk, que más tarde sería Arzobispo, mientras que la minoría que era más poderosa, eligió al Diácono de Colonia U Ulrich von Manderscheid. Como pudieran ponerse de acuerdo, el Papa Martin V (1417-1431) nombró al anciano Obispo de Speyer, Raban von Helmstadt (1430-1439) como Arzobispo de Tréveris. Las religiosas de Schoenstatt querían a Ulrich von Manderscheid, y como otros no estaban preparadas para ceder su obstinada postura. Por ello fueron intervenidas. Sólo en 1436, el Obispo Friedrich von Worms recibió la autorización para levantar la intervención. Las monjas fueron absueltas el 28 de diciembre de ese año en Coblenza.

Sin llegar a estos extremos, faltas mayores y menores se han cometidos en la época del Nuevo Schoenstatt. Mirando hacia el centenario en 2014, estamos seguros de que nuestro Padre y Fundador repite su llamado de 1943.

Ver también: www.urheiligtum.de

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *