Federación de familias Santiago de Chile; curso 6;Alberto Chaigneau del Campo

Pertenece al sexto curso de la Federacion de Familias de Santiago de Chile. Casado con Leonor Allende Luco dos hijos.

Nació en Santiago el 1 de enero de 1933. Estudió Derecho en la Universidad Católica de Chile, 4 de junio de 1962. Primero fue juez del Juzgado de Menor Cuantía de Villarrica y luego ejerció como magistrado en Puente Alto, San Bernardo, Linares ciudades de Chile.

Relator de la Corte de Apelaciones de Concepción y ministro de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt. En julio de 1979 asume como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, de la cual fue presidente durante el año 1995. Juró como ministro de la Corte Suprema en 1998, e integró al Segunda Sala hasta el 1 de enero de 2008.

Tras su jubilación, integró el máximo tribunal entre enero de 2009 y febrero de 2012. Su aporte fue de gran importancia para la historia de Chile En 2004 anula la ley de amnistía condenando a presidio a los implicados en derechos humanos. POr primera vez en la historia de Chile desafora a un a autoridad para poder ser juzgado.

Se destacó por su capacidad para lograr acuerdos en situaciones complejas. Si bien se definía como de corto genio se reconocía por su franqueza

Cuando él muere, el Tribunal Pleno de la Corte Suprema, iza la bandera Chilena a media asta por tres días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *