Padre Jaime Fernandez Montero

Nació el 16 de octubre de 1932; en una familia de 13 hijos, siempre muy cercano a una hermana diez años mayor.

Estudio ingeneria.

Se ordenó sacerdote en 1961 y desarrollo 55 años de trayectoria de labor pastoral.Pertenece  a la primera generación de Schoenstatt en Chile al curso sacerdotal  Aguilas del Padre. Comienza  en la formación del Movimiento de Schoenstatt en Portugal. En su funeral estuvo un sacerdote, hijo del primer matrimonio fundador de ese país.  Luego trabajó en Chile haciendo clases en el colegio mariano, tambien con la juventud femenina y masculina.  Termina este trabajo para ir a fundar el movimiento en Ecuador hasta que vuelve a Chile donde ocupó el cargo de Vicario Episcopal para la Familia, entre los años 1992 y 2007.

Desde el año 2008, y hasta  que se enferma trabajó en la pastoral hospitalaria de Santiago.

 

Fue, además, un destacado colaborador de Editorial Nueva Patris, un verdadero pastor, ejemplo de vida cristiana, autor de más de 70 libros sobre la familia, el matrimonio, la educación de los hijos, la imagen del padre y la madre, la iglesia y el Movimiento de Schoenstatt.

Sus libros más difundidos son: “Matrimonio Vocación de Amor”, “Diálogo Conyugal”, “Originalidad y Complementación de los Sexos” y “La Educación de los Hijos”; todos traducidos a varios idiomas y difundidos en numerosos países.

En su memoria, Nueva Patris ofrece la entrevista hecha al Padre Jaime Fernández el 17 de marzo de 2015, en la que habla sobre su libro “Una experiencia pastoral”,


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *