Fernando Arrau

Fernando Arrau Un Quijote de la Mater

CHILE

Fernando Arrau miembro activo de la Rama de Hombres de Santiago (Chile)

Con un gran ideal: “monje laico. Durante años, perseveró en la búsqueda del ideal en la persona del Padre Kentenich.

En  su empresa champignones demostró su gran capacidad de empresario, científico y minucioso trabajador. Quería testimoniar que el trabajo bien hecho era fuente de santificación

En 1978, Fernando, con un pequeño grupo de amigos, creó la Fundación María Reina del Trabajo (FMRT) La Fundación María Reina del Trabajo fue la gran obra de Fernando Arrau, que sin lugar a dudas ha sido un gran aporte para la concreción de muchos proyectos educacionales y pastorales de miembros del Movimiento. La generosidad y entrega de él a través de su fundación, fue  una muestra evidente de quien ha sido capaz de entregar su vida y todos sus bienes por la obra de Schoenstatt”,.

.María Reina del Trabajo era un estilo que quería plasmar entre los laicos.

El paso del gran Quijote

Cuando surgió la noticia de  la venta de la Casa de Alianza, y los Pallottinos la ofrecieron a Schoenstatt  Casa construida y fundada por nuestro Padre en 1927. El reunió gran parte de su capital y adquirió la propiedad. y compró la Casa de Alianza en 1998  , Ese paso surgió del gran Quijote que llevaba adentro. Todas las opiniones económicas, lógicas y de prudencia, desaconsejaban categóricamente tal inversión

Para mantener esta casa con toda su historia rica para el Movimiento. La entregó, en la apertura del trienio de preparación del jubileo de los 100 años de Schoenstatt. Formalmente se hizo el acto dentro de una Santa Misa celebrada en el oratorio de la Casa de la Alianza

El 23 de noviembre de 2010,  Fernando Arrau firmó el traspaso de la Casa mediante un contrato de comodato, a la nueva Sociedad registrada “Schoenstatt Internacional – Casa de la Alianza”, para su uso y aprovechamiento.

Durante 14 años se hizo cargo de la casa, que tenía más de 100 habitaciones. Reparó todas las cañerías, la calefacción, los baños, las múltiples filtraciones y los techos.

Devolvió la dignidad a la “Sala del Rey Arturo”, donde el Padre Fundador se reunía con los jefes del Movimiento. La gran Capilla del 4º piso recuerda las múltiples pláticas del Padre. A ese lugar, la Gestapo fue a buscarlo en 1941.

La Casa de Alianza, el Santuario del Padre Kentenich

En el llamado “piso histórico” de la casa, se encuentra la habitación del Padre, donde Fernando, todas las tardes, encendía una luz contra la ventana que daba al Santuario Original. De esta manera, todo el que pasaba frente al patio de las cruces negras, al levantar la vista, podía sentir la mirada de nuestro Padre, desde la Casa de Alianza.

Tres días antes de morir, junto a su lecho de enfermo, reunió a sus amigos fundadores de la Fundación MRT y nos preguntó qué íbamos a hacer con la Casa de Alianza. Ricardo Peralta señaló que, en esa casa, había una llama alimentada con el Capital de Gracias de Fernando durante 14 años. En ese momento, entendí que esa Casa es el Santuario del Padre Kentenich, unido perfectamente al Santuario Original.

 

 

El 7 de junio de 2015, a las 18:00 h  muere.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *